Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de gravitación, no entiendo como se hace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de gravitación, no entiendo como se hace

    Tengo el siguiente problema:

    http://img232.imageshack.us/f/dsc002701.jpg/

    Y no sé como puedo hallarlo, ¿podrías ayudarme?

  • #2
    Re: Problema de gravitación, no entiendo como se hace

    ¿Sabrías hacerlo cuando en vez de en un plano inclinado es un lanzamiento vertical? Si es así, lo puedes resolver igual pero considerando la componente de la aceleración paralela al plano inclinado.

    Si no sabes, sólo debes aplicar la ecuación cinemática


    Y también tener en cuenta cuánto vale la Fuerza de rozamiento:


    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de gravitación, no entiendo como se hace

      Buenas,

      tal vez te estes liando o comeindo la cabeza intentando resolver por métodos o ecuación de gravitación, cuando este problema poco tiene que ver con la famosa ley de la gravitación universal de Newton. Para resolver este porblema debes aplicar tus conocimentos de dinámica y cinemática.

      El esquema a seguir para reolver este problema que yo seguiría sería:

      I) Realizar un diagrama de fuerzas, desomponiendo es su caso, las componentes horizontal y vertical (respecto al plano) del peso , para aplicar la ecuación fundamental de la dinámica (F=m*a), cosa que te resultará facil, pues te dan el ángulo que forma el plano con la horizontal.

      II) Igualas a 0 el sumatorio de las fuerzas verticales, en su caso la normal y la componente vertical del peso. E igualas a m*a (siendo a la aceleración de la bola), el sumatorio de las fuerzas horizontales (la componente horizontal del peso y la fuerza de rozamiento).

      III) Obtienes el valor de a a partir de las ecuaciones anteriores, ten encuenta que te debe salir un valor negativo de esta puesto que es un movimiento de descelerado (pasa de cierta velocidad a una velocidad nula).

      IV) Aplicas cinemática para calcular el instante en que la velocidad de la bola es 0m/s. Sabes que es un MRUV (movimiento rectilíneo uniformemente variado), por tanto aplicas la ecuación correspondiente: V^2-Vo^2=2aS Sabes las velocidades inicial, la final y la acleración (previamente calculada), así que sacas S, siendo esta el recorrido que realiza la bola.

      Un saludo, para cualquier duda comentálo
      Última edición por Uranio; 15/02/2011, 20:31:33.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X