Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inflar llantas con fuego

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Inflar llantas con fuego

    Acabo de ver un video en youtube donde una persona rocía con alguna especie de combustible la parte de metal de la rueda y luego prende fuego.

    El resultado es que la llanta se infla completamente de forma instantánea, cómo se explica eso?

  • #2
    Re: Inflar llantas con fuego

    Pues así a bote pronto se me ocurre que, debido al aumento de temperatura, se dilata (se expande) el aire del interior de la rueda. Cuando se enfríe, se volverá de deshinchar.

    Comentario


    • #3
      Re: Inflar llantas con fuego

      El video creo que es este o alguno similar:

      URL: http://www.youtube.com/watch?v=g0o2QQmVBrI

      Yo creo que es como polonio dice: al aumentar la temperatura aumentas el estado de excitación de las particulas del aire del interior de la cámara, lo que provoca un aumento de volumen y presión en el interior de la rueda. Hay que tener en cuenta que si este es el fundamento físico, tras enfriarse de nuevo la rueda volverá a su estado normal, desinflada.

      Un ejemplo similar que puedes intentar en tu casa es el siguiente:
      Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella de vidrio, un globo y agua del grifo.

      Primero llenamos la botella con un poco de agua caliente. Agitamos bien y esperamos unos segundos.
      Luego colocamos el globo en la boca de la botella, abrimos el grifo del agua fría y ponemos la botella debajo.

      En unos segundos el globo se mete en la botella.

      URL: http://www.youtube.com/watch?v=0br2Gm-ep2M

      Explicación

      Cuando colocamos el globo en la boca de la botella dejamos atrapado en el interior de la botella aire caliente. Al colocar la botella debajo del agua enfriamos la botella y el aire que contiene.
      Si se enfría el aire atrapado en al botella disminuye la presión interna y el globo, impulsado por la presión exterior mayor, se introduce en la botella.
      **Fuente: http://fq-experimentos.blogspot.com
      Un saludo
      Última edición por Uranio; 16/02/2011, 23:37:06.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Inflar llantas con fuego

        Hola:

        Parece un efecto debido también a los gases producidos en la combustión sumado a un aumento del volumen debido a la dilatación por temperatura. No obstante me parece que es una solución algo efímera, dado que se debe de perder bastante rápido.

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Inflar llantas con fuego

          y sirve para eso, es decir se puede usar la rueda ? porq para mi que no porq no fue inflada con "aire" como corresponde xD, pero q te puede zafar eso seguro xD

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X