Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un problema del Markus Zahn

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un problema del Markus Zahn

    Me gustaria si fuer posible que alguien me ayudara con u n problema que me han propuesto del libro de teori electromagnetica del autor Markus Zahn.En particular es el problem 41 del tema 3.He conseguido resolver los 3 primeros apartados pero me he quedado atascado y no se como seguir.Me gustraia mucho saber como resolver al menos el apartado e) y el f).


    Muchas gracias de antemano y un saludo

  • #2
    Re: Ayuda con un problema del Markus Zahn

    Escrito por Sergio Ramirez lopez Ver mensaje
    Me gustaria si fuer posible que alguien me ayudara con u n problema que me han propuesto del libro de teori electromagnetica del autor Markus Zahn.En particular es el problem 41 del tema 3.He conseguido resolver los 3 primeros apartados pero me he quedado atascado y no se como seguir.Me gustraia mucho saber como resolver al menos el apartado e) y el f).


    Muchas gracias de antemano y un saludo
    No tengo el libro ¿Podrias escribir el problema?

    Comentario


    • #3
      Re: Un problema del Markus Zahn

      Yo tampoco tengo ni idea del libro en cuestión. Por favor, resume el problema e intenta explicar donde te atascas para que veamos que necesitas exactamente
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Un problema del Markus Zahn

        [FONT=Times New Roman]Dos electrodos de placas paralelas con separación l encierran un dieléctrico de permitividad [/FONT][FONT=Symbol]e[/FONT][FONT=Times New Roman] y están sometidas a un voltaje escalón en t=0.A continuación se inyecta carga positiva en t=0 desde ele electrodo inferior con movilidad [/FONT][FONT=Symbol]m [/FONT][FONT=Times New Roman]y esta viaja hacia el electrodo positivo.[/FONT]


        [FONT=Times New Roman](a) Utilizando la ecuación de la conservación de la carga de la sección 3-2-1, demuestre que la ecuación que rige el movimiento es:[/FONT]



        (no se porque me da problemas la ecuacion para que aparezca asi que la dejo en la form que se escribiria en latex)

        [FONT=Times New Roman]Donde J(t) es la corriente por unidad de área electródica a través de los alambres terminales. Esta corriente no depende de x.[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](b) Por integración de (a) entre los electrodos, relaciones la densidad de corriente J(t) solamente con el voltaje y el campo eléctrico en los dos electrodos.[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](c) Para condiciones limitadas de carga espacial (E(x=0,t)=0), encontrar el campo eléctrico dependiente del tiempo en el otro electrodo E(x=l,t) antes del que el frente de carga lo alcance.[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](d)¿Cuál es el campo eléctrico que actúa sobre el frente de carga?[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](e) ¿Cuál es la posición s(t) como una función del tiempo?[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](f)¿En que tiempo el frente alcanza el otro electrodo?[/FONT]

        [FONT=Times New Roman](g) ¿Cuáles son las distribuciones de estado estacionario del potencial, campo eléctrico y densidad de carga?¿Cual es la densidad de corriente J(t→∞) en el estado estacionario?[/FONT]
        [FONT=Times New Roman](h)Repetir (g) para condiciones limitadas de carga no espacial cuando el campo eléctrico emisor E(x=0)=E0 es diferente de cero.[/FONT]


        El resuelto los primeros apartados y solo me queda resolver el apartado g) ya que el h) sera un caso particular del g) (en realidad es al reves pero necesito los apartados g) y h))
        Espero vuestra ayuda y gracias
        Última edición por [Beto]; 20/10/2007, 17:31:40. Motivo: para que se vea la formula :P

        Comentario


        • #5
          Re: Un problema del Markus Zahn

          Pues no se por qué tienes problemas con la ecuación, copiada y pegada tal cual la pones:



          Lo único que se me ocurre que puedas hacer más es intentarla poner en rojo, los códigos del foro para cambiar colores son diferentes a los de latex

          Bueno en los apartados que faltan, estas haciendo el estado estacionario, por lo que nada depende del tiempo. En particular, puedes simplificar la ecuación anterior



          Esta ecuación es ahora muy fácil de integral



          por tanto



          A partir de ésto, debería ser fácil obtener el resto. Ten en cuenta que ahora es una constante (ya no depende del tiempo, y nunca dependió de la posición), por lo que podrás encontrar su valor imponiendo condiciones de contorno.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Un problema del Markus Zahn

            Muchisimas gracias por la ayuda voy a intentarlo por ese camino y cuando tenga el problema resuelto entero lo pondre de nuevo por si quereis que lo comentemos. De nuevo gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Un problema del Markus Zahn

              Escrito por Sergio Ramirez lopez Ver mensaje
              Muchisimas gracias por la ayuda voy a intentarlo por ese camino y cuando tenga el problema resuelto entero lo pondre de nuevo por si quereis que lo comentemos. De nuevo gracias.
              Si, claro. Y si pones toda la resolución completa del problema incluso podemos colgarlo en la sección de problemas de la web
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X