Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fluidos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de fluidos.

    Hola, buenos días/ noches/ tardes
    Quería ver si me pueden ayudar a uin problema que me dejaron de Física y namas no me sale.

    http://img813.imageshack.us/i/dibujolj.jpg/

    [por si no se ve el link]
    En el link hay dos imágenes (1) y (2) en la primera hay una barra de 10 m de largo y con base de area de 1 m². esta llena de agua.
    La segunda imágen es como un clavo, pero sin la puntita que se clava, de cabeza, igual el cuerpo mide 10 m y lo que seria la cabeza 1 mm, pero igual con area de 1 m², pero es un tibo con radio fi de 0.001 m

    aqui empieza
    Bueno a partir de la im+agen...

    Demostrar que si se desprecian los pesos de los recipientes (1) y (2). En el (1) el peso es equivalente a 10 toneladas ( si [rho][FONT=Calibri] [FONT=Calibri]ρagua = 10³ (Kg/m²), mientras que en (2) el peso es igual a mg, donde "m" es la masa del agua dentro del recipiente.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]Para la demostración se debe utilizar la fórmula para la presión en función de la profundidad[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]EN sí lo que el profesor nos dijo era que... por qué la figura (1) no podíamos cargarla y la (2) sí, a pesar de que se hace la misma presión. [/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]Pero para eso tenemos que demostrarlo con la fórmula que él dijo.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]Vale, muchas gracias 7y que pasen buen día y espero que sí puedan ayudarme [/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: Problema de fluidos.

    Me disculpas, pero es el problema de paradoja hidrostática mas confusamente redactado que yo haya leído.

    No hay un gran misterio, la parte inferior del recipiente está sujeto a una fuerza hacia abajo igual a la presión por el área, mientras que la parte superior está sujeta a una fuerza similar pero hacia arriba que cancela la fuerza hacia abajo excepto en el pequeño círculo que la conecta con el tubo vertical. La fuerza neta hacia abajo es básicamente el peso de la columna de líquido en el tubo.

    Saludos,

    Al

    PD. Cuando te respondí lo anterior iba saliendo para el trabajo y no me podía extender. Si aún te interesa una prueba formal, puedes considerar la siguiente.

    Olvidándonos de las fuerzas laterales, que se compensan unas con otras, y descartando el peso del recipiente, las únicas fuerzas (verticales) son las que aparecen sobre las dos caras del disco inferior del recipiente. La fuerza neta sobre el recipiente es

    Última edición por Al2000; 24/02/2011, 16:20:09. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X