Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

masa y gravedad de marte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras masa y gravedad de marte

    [FONT=Calibri]¿Alguien me podría explicar porque el planeta Marte del cual se dice tiene menos masa de la Tierra, se encuentra a más distancia respecto del SOL que el Planeta Tierra, siendo la masa de este superior?[/FONT]
    [FONT=Calibri]La disposición de los planetas del Sistema Solar, respecto de su masa, es siempre de menor a mayor a masa respecto de su distancia al SOL, el planeta Marte no cumple esta regla. [/FONT]
    [FONT=Calibri]Para mi opinión debe de haber algún principio físico que explique este proceso.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Yo creo tener una explicación pero me gustaría que alguien me razonara el procedimiento científico.[/FONT]

  • #2
    Re: masa y gravedad de marte

    Lo que decís no es cierto, no sé de dónde lo sacaste. La distancia de los planetas al Sol no tiene nada que ver con sus respectivas masas. De hecho, el planeta más masivo es Jupiter, y es el 5º de los (hoy) 8 planetas, y Saturno es más masivo que Urano y Neptuno. Incluso, hasta hace poco Pluton era considerado un planeta, y si no me equivoco era menos masivo que Mercurio, que es el más cercano al Sol. La verdad que me intriga de dónde sacás esto que decís..., o cómo no intentás verificarlo, antes de ponerte a pensar en una posible explicación a un hecho que no existe.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: masa y gravedad de marte

      La distribución de los planetas alrededor depende de las condiciones iniciales (velocidad inicial y posición del material que acabaron aglomerándose para formar los planetas). Si aplicamos las leyes físicas con estas condiciones iniciales resultan las trayectorias que encontramos.

      Vamos, nada que sepas teniendo nivel de Grado en Física.

      Comentario


      • #4
        Re: masa y gravedad de marte



        Luego la posicion o radio que ocupan solo depende de la velocidad con la que llegaron a la orbita del sol y siendo mas o menos tangentes a la fuerza gravitatoria.

        De ahi sale tambien la famosa ley de los periodos de kepler, y que si no se cumple me diras para mercurio es por la deformacion del espacio creada por el sol cosa que creo arreglo y explico eintein.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X