Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Origin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Origin

    Hola, hace mucho que no participo nada en la web y me da un poco de cosa preguntar, pero es que me encuentro en un apuro. Hace nada que me han mandado usar el origin 8 para analizar datos, la cosa está en que no se hacer ni una regresión lineal de toda la vida y el manual que trae de serie me parece inabarcable. Bueno, si alguien conociera de un manual para torpes.. me ayudaria mucho! Nos vemos y gracias por adelantado

  • #2
    Re: Origin

    Pues yo había utilizado ese programa alguna vez en la carrera. Me he tenido que bajar la versión de evaluación para hacerte unas fotos

    Básicamente con los datos escritos por columnas, selecciona las columnas que quieras marcar (foto 1), ves a Analysis / Fitting / Fit linear / Open dialog... (foto 2). Se te abrirá una ventana donde puedes elegir un montón de opciones, como por ejemplo el origen de los datos (foto 3). El resultado es una pestaña con un montón de datos (foto 4).

    Lo más útil es comparar los puntos con el ajuste en un gráfico. Para hacer el gráfico, escoge una opción del menú rápido de abajo (foto 5). Yo por ejemplo he elegido puntos sin unir. Con el gráfico hecho, si vuelves a hacer el ajuste como en el paso anterior, se comparará en pantalla la recta con los puntos, a la vez que te saldrá un pequeño cuadro resumen con los resultados del ajuste (foto 6).
    Archivos adjuntos
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Origin

      Muchas gracias! La verdad es que parece un programa muy potente... pero me parece muy dificil de llegar a dominar, si fuera por mi me quedo con el gnuplot + excel que los domino más. Nos vemos!

      Comentario


      • #4
        Re: Origin

        Escrito por Niggle Ver mensaje
        Muchas gracias! La verdad es que parece un programa muy potente... pero me parece muy dificil de llegar a dominar, si fuera por mi me quedo con el gnuplot + excel que los domino más. Nos vemos!
        Pues no se... supongo que el problema es el inglés, por que las opciones suelen tener el nombre de lo que hacen Es cuestión de acostumbrarse.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Origin

          Si, bueno, el inglés influye, aunque tenga un buen nivel. Pero también son las cosas básicas, por ejemplo, queria hacer que una columna fuera la suma de otras dos... pero no habia manera! y mira que en el excel es trivial. No se, supongo que es dedicarle un poquito de tiempo. Dentro de un rato me pongo en ello.xD

          Comentario


          • #6
            Re: Origin

            Escrito por Niggle Ver mensaje
            Si, bueno, el inglés influye, aunque tenga un buen nivel. Pero también son las cosas básicas, por ejemplo, queria hacer que una columna fuera la suma de otras dos... pero no habia manera! y mira que en el excel es trivial. No se, supongo que es dedicarle un poquito de tiempo. Dentro de un rato me pongo en ello.xD
            Para eso, haz click secundario en el título de la columna, y selecciona "Set Column Values...". Podrás definir cualquier función del resto de columnas
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Origin

              Muchas gracias por todo, después de varios dias de pruebas y con tu ayuda ya empiezo a dominarlo. : )

              Comentario


              • #8
                Re: Origin

                Hola, alguien podria poner un enlace para descargar origin? es que necesito hacer unos graficos urgente

                Comentario


                • #9
                  Re: Origin

                  Escrito por mari Ver mensaje
                  Hola, alguien podria poner un enlace para descargar origin? es que necesito hacer unos graficos urgente
                  Pues si pones "origin" en google la primera dirección que sale es http://www.originlab.com/
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Origin

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Pues yo había utilizado ese programa alguna vez en la carrera. Me he tenido que bajar la versión de evaluación para hacerte unas fotos

                    Básicamente con los datos escritos por columnas, selecciona las columnas que quieras marcar (foto 1), ves a Analysis / Fitting / Fit linear / Open dialog... (foto 2). Se te abrirá una ventana donde puedes elegir un montón de opciones, como por ejemplo el origen de los datos (foto 3). El resultado es una pestaña con un montón de datos (foto 4).

                    Lo más útil es comparar los puntos con el ajuste en un gráfico. Para hacer el gráfico, escoge una opción del menú rápido de abajo (foto 5). Yo por ejemplo he elegido puntos sin unir. Con el gráfico hecho, si vuelves a hacer el ajuste como en el paso anterior, se comparará en pantalla la recta con los puntos, a la vez que te saldrá un pequeño cuadro resumen con los resultados del ajuste (foto 6).
                    que buen aporte me ha servido para realizar un proyecto muy importante.. gracias

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X