Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

    Quiero proponer este caso a todos los seguidores de Lost o aquellos que hayan visto al menos la escena en la que charlie muere. Yo creo que esta es una incoherencia física, es decir, que en nuestro mundo Charlie no debería morir, ya que el agua que entra por la ventana de la habitación de la estación donde se encuentra el protagonista, tan solo debería alcanzar el nivel de la ventana ( media altura), i no llenar la habitación completamente como sucede en la serie. Y es que lo he intentado comprobar experimentalmente haciendo un experimento a pequeña escala. El proceso ha sido el siguiente: he sumergido en agua una botella bacía, hacia abajo sin tapón , simulando así la estación de la serie sumergida bajo el mar. Lógicamente el agua no entra en la botella porque contiene aire que tiende ha subir y como que la salida ( el agujero donde se coloca el tapón) esta hacia abajo, el aire no sale. Luego he hecho un agujero ( que simboliza la ventana) en el lateral de la botella a media altura, y el agua a subido hasta el nivel del agujero). Así que mi pregunta es: no debería suceder lo mismo en la serie? Si es así, podríais explicar cuales son las leyes que lo demuestran, es decir, que impiden que el agua llene completamente la camara? Creo que puede ser un buen ejemplo de incoherencia física cinematográfica. Gracias anticipadas...

  • #2
    Re: Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

    ¿Quéeeeeee? ¿Charlie Muere? Yo es que voy por la segunda temporada.Es broma, pero esto es un Spoiler de libro...

    Tu ves la ventana a través de la cual entra el agua, pero no sabes si ese agua viene de un nivel superior al techo de la habitación. No importa la altura de la ventana, lo que importa es la presión que ejerce el agua que tú no ves de donde viene y que entra en la habitación.

    Saludos
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

      hahaha, tienes razón quizás hay alguien que no sabe que charlie muere, lo siento, aunque dudo que haya gente que haya empezado a ver lost ahora ( a mi me falta la última temporada, no me develéis nada por favor). Bueno, gracias por responder pero entonces si la presión que ejerce el agua es mayor que la del aire de la cámara, que pasa con el aire? (se mezcla/sale por la ventana/se condensa por la presión?) y no quiero abusar pero hay alguna forma de calcular aproximadamente la presión que puede ejercer el agua i el aire en esa situación? Muchas gracias andrewcraig..

      Comentario


      • #4
        Re: Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

        como la fórmula de presión hidrostática no? DIFERENCIA DE PRESIÓN = (H1-H2)·D·G

        Comentario


        • #5
          Re: Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

          La botella que utilizaste de prueba es totalmente hermética, por lo que el aire se queda atrapado en el interior. Pero una habitación de estación puede no ser hermético, y tener pequeñas filtraciones en la parte superior, por lo que el aire poco a poco iría saliendo por esa filtración, reemplazado por nueva agua que entre por la ventana. Por otro lado, como es muy poco el aire que quedaría, se acabaría el oxígeno rapidamente e igual moriría.

          Comentario


          • #6
            Re: Escena de la serie Lost en la que Charlie muere: debe morir Charlie?

            Ooohh, así que charlie debe morir, hahah. Bueno muchas gracias por responder, ahora lo entiendo. Solo me falta averiguar como calcular la presión aproximada que puede ejercer el agua en esa situación, es que por si no leísteis mi mensaje de presentación, todo esto forma parte de mi trabajo de recerca: ( incoherencias científicas en producciones cinematográficas), así que me estáis ayudando mucho en su creación, muchas gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X