Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas de novato: Universos paralelos, teleportación y efecto Casimir

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preguntas de novato: Universos paralelos, teleportación y efecto Casimir

    No soy estudiante de física pero me interesa mucho (deberia ser mejor estudiante para dedicarme a ello...). Seguramente a muchos les parecerá una tonteria, pero son cosas que me hacen divagar por la infinita imaginación, de la que tambien están echas las pelis, claro...
    Normalmente leo libros sobre Hawkings y otros relacionados con la física quantica, pero que no sean demasiado complicados. Por eso me surjen muchas dudas y me gustaria que alguien me aclarara sobre su veracidad o por lo menos una visión científica.
    En la mayoria de ellos se menciona sobre los de universos paralelos y sé que hay una gran polémica en eso, pero lo que no entiendo es sí estas teorias son propias de la física quántica o forman parte de la filosofia y la metafísica.
    Tambien he leído sobre Ignacio Cirac y la teleportación quántica en la que hay muchos misterios, y parece que tiene algo que ver.
    Con todo esto, me surgen preguntas:

    Según la teoria de universos paralelos, existen otros universos en los que en cada uno de ellos hay una pequeña diferencia. Por otro lado se especula que al no poder determinar la posición de las partículas subatómicas, se cree que cuando no son localizables es porque se encuentran viajando por esos universos; entonces, se está especulando que existen infinitos paralelos donde estén ocurriendo todas las posibilidades a la vez? Que es lo que se sabe sobre ello?

    Ignacio Cirac trabaja en la computación quántica, estudiando y experimentando con los efectos de la teleportación. Él explica que al dividir un fotón en dos partes, estos tienden a "copiar" sus características como el color y temperatura (o algo así..), incluso separandolas por una gran distáncia (creo que con cierto tiempo de desfase, pero no estoy seguro). Para mi esto es casi esotérico, ya que significa que hay una conexión mecánica intangible (por el momento).
    Es posible que a partir un fotón se divida su universo en dos? es decir, que las dos sean el mismo objeto al ser idénticas? Esto significaria que es posible reproducir dos universos de un mismo objeto? (por eso nunca se ha podido demostrar que un objeto pase por dos agujeros a la vez ;-p Lo sé, todo esto es una ida de olla, pero puestos a especular, porque no podria ser así? Y puestos a especular las vacas pueden volar... también lo sé)

    Muchas otras preguntas similares me surgieron del efecto Casimir:
    Esta teoria demuestra que el vacío está repleto de energia, incluso en auséncia de la materia. Pero entonces yo entiendo que pueden existir universos de muchas dimensiones y tamaños, es decir, atomos identicos pero más pequeños, ya que la teoria del efecto casimir trabaja con partículas virtuales o hipotéticas y nosotros estariamos demasiado acostumbrados a "nuestros atomos" (si fuera posible).

    (haciendo un salto de locura..) Por otro lado está la constante cosmológica que implica que el universo empezó y se creó del mismo espacio vacío (y que se expande de forma acelerada);
    Pero me están diciendo que 0=\infty ??? Lo sé, es imposible?

    Bueno, son teorias que se me ocurren al tener dudas y seguramente no tengan sentido, pero si fueran capazes de aclararme algo lo agradeceria mucho, ya que si fuera así podria seguir imaginandome cosas raras y publicando mensajes tan paranoicos. Bueno mejor sigo leyendo libros, y a ver si me responden con algo más común... jaja En otra ocasión preguntaré sobre fisica quantica sin sacarme esas "conclusiones".

  • #2
    Re: Preguntas de novato: Universos paralelos, teleportación y efecto Casimir

    Este subforo no es el adecuado para estas preguntas. Además, son preguntas muy diferentes entre sí, es mejor que hagas una en cada hilo.

    Por favor, lee la descripción de cada foro y haz la pregunta en el foro correspondente, cada una en un hilo separado.

    Y postea cada pregunta una sola vez, por favor...
    Última edición por pod; 13/03/2011, 23:12:46.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X