Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas de novato: Universos paralelos, teleportación y efecto Casimir

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preguntas de novato: Universos paralelos, teleportación y efecto Casimir

    No soy estudiante de física pero me interesa mucho (deberia ser mejor estudiante para dedicarme a ello...). Seguramente a muchos les parecerá una tonteria, pero son cosas que me hacen divagar por la infinita imaginación, de la que tambien están echas las pelis, claro...
    Normalmente leo libros sobre Hawkings y otros relacionados con la física quantica, pero que no sean demasiado complicados. Por eso me surjen muchas dudas y me gustaria que alguien me aclarara sobre su veracidad o por lo menos una visión científica.
    En la mayoria de ellos se menciona sobre los de universos paralelos y sé que hay una gran polémica en eso, pero lo que no entiendo es sí estas teorias son propias de la física quántica o forman parte de la filosofia y la metafísica.
    Tambien he leído sobre Ignacio Cirac y la teleportación quántica en la que hay muchos misterios, y parece que tiene algo que ver.
    Con todo esto, me surgen preguntas:

    Según la teoria de universos paralelos, existen otros universos en los que en cada uno de ellos hay una pequeña diferencia. Por otro lado se especula que al no poder determinar la posición de las partículas subatómicas, se cree que cuando no son localizables es porque se encuentran viajando por esos universos; entonces, se está especulando que existen infinitos paralelos donde estén ocurriendo todas las posibilidades a la vez? Que es lo que se sabe sobre ello?