Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica, Plano en forma de V

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dinamica, Plano en forma de V

    Hola, me gustaria que me ayudarais con este ejercicio.He hecho la parte de la bajada y la velocidad cuando baja me da 3.5m/s pero luego las ecuaciones del plano horizontal no me salen coherentes.Adjunto la hoja del ejercicio.
    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Dinamica, Plano en forma de V

    Escrito por sulibea Ver mensaje
    Hola, me gustaria que me ayudarais con este ejercicio.He hecho la parte de la bajada y la velocidad cuando baja me da 3.5m/s pero luego las ecuaciones del plano horizontal no me salen coherentes.Adjunto la hoja del ejercicio.
    Gracias
    Recuerda que no es solo conservación de la energía porque el plano tiene esquinas, donde hay esquinas hay choques y por lo tanto tienes que ver que sucede con la velocidad en esos lugares.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica, Plano en forma de V

      Me temo que los choques al menos en el nivel que ahora mismo estamos dando no hay que tenerlos en cuenta, es como si fuera un movimiento continuo.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica, Plano en forma de V

        dejame ver como puedo ayudar
        creo que al ser un taco , la deformacion al chocar con la base de el plano inclinado seria despreciable , asi que la perdida de energia mecanica solo seria causada por la friccion en ambos pendientes, ademas no creo que fuera posible con los pocos datos que se dan tomarlo en cuenta.
        Bueno si partimos de esto podemos decir que
        RECORDANDO QUE EL CAMBIO EN LA ENERGIA MECANICA ES IGUAL A EL TRABAJO DE LA FUERZA DE FRICCION

        en el primer plano inclinado tenemos
        ΔE= fd donde f es la fuerza de frccion y de la distancia recorrida por el plano

        1/2mV² + O -( mgh +o ) = fd
        sabiendo qeu f = uN donde u es el coeficiente de friccion cinetico y N la normal
        con esto hayas la velocidad al final del primer plano
        haciendo un diagrama de cuerpo libre en le primer plano inclinado vemos que N= mgcos30
        asi que v = ﴾2g(udcos30+h)﴿ˆ²
        DONDE h es igual a dsen30

        despues de calcular v puedes realizar otro analisis del cambio en la energia mecanica en el otro plano

        mgh -1/2mv² = fd

        recordando que h sera igual a distancia recorrida en el segundo plano x sen60

        espero que esto te ayude

        veras que al calcular v en el primer plano te dara un resultado distinto a el que calculaste

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica, Plano en forma de V

          Como hay que calcular el tiempo, no vale la pena hacerlo por conservación de energías (aunque es un ejercicio interesante para comprobar los cálculos).

          Escrito por sulibea Ver mensaje
          Hola, me gustaria que me ayudarais con este ejercicio.He hecho la parte de la bajada y la velocidad cuando baja me da 3.5m/s pero luego las ecuaciones del plano horizontal no me salen coherentes.Adjunto la hoja del ejercicio.
          Gracias
          3.505m/s en la bajada está bien. El tiempo es



          En el plano, la única fuerza (horizontal) es la fricción:



          con lo que tienes . Para saber la velocidad con la que llega al principio de la segunda rampa puedes aplicar la ecuación independiente del tiempo (si no conoces esta ecuación, puede hacerse a través de las otras ecuaciones, pero sale más largo ):



          donde en este caso, tendrás . A mi me da . El tiempo de esta parte:



          La subida se hace de forma similar a la bajada. Si tienes más problemas, haznos lo saber.

          Los resultados finales del problema, según yo, por si quieres comparar cuando lo resuelvas: t = 2.835s, la posición final se puede dar como altura vertical desde el nivel inferior (0.174m) o como longitud al lo largo de la rampa de salida (0.201m).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X