Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Mucha geometría?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Mucha geometría?

    Veréis, el motivo de este hilo es despejar algunas dudas que llevan asaltándome ya un cierto tiempo, y es que en este segundo trimestre de primero de bachillerato sólo hemos dado geometría (en el plano) en matemáticas. Y por lo que me han contado en segundo de bachillerato también hay casi un trimestre entero para geometría (en el espacio).

    Mi duda tiene que ver con la relación entre geometría y la carrera de física. Porque todo lo básico como vectores, ecuaciones de recta... no está mal e incluso me parece interesante, pero la parte de cónicas me ha parecido soporífera. Y nuestro profesor ha mencionado que las cónicas en el espacio se llaman cuádricas, y he estado investigando y no me parece muy apasionante que digamos...

    Entonces mis preguntas son: ¿se estudian cuádricas en segundo? (tengo entendido que no, pero quién sabe...). En caso de que no se estudien en segundo, ¿se estudian en la carrera?, y, en general, ¿se estudia mucha geometría en la carrera de física?

    Es únicamente para saber a lo que me enfrento en el futuro
    Gracias de antemano.

    Harmonic

  • #2
    Re: ¿Mucha geometría?

    si se estudia bastante geometria en el algebra y si que es util y interesante, o a mi al menos me gusta bastante. Vamos que si vas a ver muuucho algebra supongo que solo carreras como matematicas y alguna otra mas ven mas algebra que los fisicos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X