Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda para principiante en fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria ayuda para principiante en fisica

    Hola buenas soy nuevo en este foro,mi pregunta es si alguien me podria aconsejar sobre por donde empiezo para estudiar la fisica,ya que no tengo ni idea por donde,estoy intentando estudiarme las formulas basicas pero si no estiendo la fisica no se cuando aplicarlas,gracias

  • #2
    Re: ayuda para principiante en fisica

    depende.

    Sabes matematicas? integrar y derivar? eso seria lo primero asi como entender esos conceptos.

    SI ya los conoces empieza por las leyes de newton y la cinematica

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda para principiante en fisica

      Primero di cuáles son los conocimientos con los que partes (matemáticos y/o físicos) y te podrán ayudar mejor =)

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda para principiante en fisica

        Bueno, tendre que mirarme los libros y mirar de lo que me acuerdo y de lo que no, y hacer ejercicios pero si me dices que lo primero para entender la fisica son las integrales y derivadas pues amen,puesto que yo hace mas de 13 que no toco los libros, gracias por la respuesta espero que estemos en contacto

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda para principiante en fisica

          bueno, los conocimientos que tengo de fisica es de -2 y de mates llego hasta las ecuaciones de 2º grado, ya se que tengo un nivel muy bajo, pero no se por donde empezar por eso busco informacion,esta noche voy a mirar las integrales y derivadas por que el compy llamado L dice que es lo primero que tengo que saber, voy a echarle un ojo y haber si me acuerdo de algo, gracias por intentar ayudarme

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda para principiante en fisica

            A ver en el colegio te enseñan cinematica sin saber derivar ni integrar. Pero eso es porque te aprendes las formulas y amen. Los conceptos de integracion y derivacion son fundamentales. Lee en wiki mismamente el concepto en si, luego aprender a hacerlo no es tan dificil

            La derivada es una funcion que te da la pendiente de la otra funcion en cada punto, es decir para que te lo imagines si tenemos una funcion velocidad. Comunmente a la variacion de la velocidad la llamamos aceleracion, por lo que la derivada de la velocidad es la aceleracion la quen nos dice como incrementa o disminuye la velocidad respecto del tiempo. El concepto de derivada leetelo en wiki y luego antes de mirar las formulas de la cinematica mira de donde salen si no lo encuentras me mandas un mp y yo mismo te lo escribo.

            Respecto a la integral seria como una suma infinitesimal, es decir una suma de valores muy pequeños. Si yo quiero saber cuanto suman infinitos trozos minusculos de una fuerza supon, yo aplico la integral, integro y esto me convierte esta suma infinita en una expresion con la que puedo trabajar, a esos trozos pequeñitos se les llama diferenciales.

            Estos conceptos son algo que no te enseñan a comprender en la escuela ahi solo integras y derivas sin saber ni que significa (con la derivada si que explican un poco pero con la integral nada)

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda para principiante en fisica

              Para empezar con cinemática no hace falta saber nada de cálculo infinitesimal.

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda para principiante en fisica

                Bueno supongo que cuando dices derivadas e integrales quieres decir en el tema del libro derivadas=derivacion de funciones de una variable,y de integrales=integral indefinida.Calculo de primitivas,son los temas que mas se aparecen en los libros que tengo, voy a echar un ojo,

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda para principiante en fisica

                  Segun me veo me aconsejais que empice con las mates esenciales osea aprender a derivar y a integrar, supongo que ya me direis cuando empizo con las integrales

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda para principiante en fisica

                    perdon quise decir,que ya me direis cuando empiezo con la cinematica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda para principiante en fisica

                      aprende un poco los conceptos luego mirate las leyes de la cinematica basica son 3 ecuaciones y 1 no es mas que juntar las dos anteriores y haz algunos problemas. Buscalas y si no me mandas un mp

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda para principiante en fisica

                        Escrito por bony Ver mensaje
                        bueno, los conocimientos que tengo de fisica es de -2 y de mates llego hasta las ecuaciones de 2º grado, ya se que tengo un nivel muy bajo, pero no se por donde empezar por eso busco informacion,esta noche voy a mirar las integrales y derivadas por que el compy llamado L dice que es lo primero que tengo que saber, voy a echarle un ojo y haber si me acuerdo de algo, gracias por intentar ayudarme
                        Si dices que estás al nivel de equaciones de 2º grado, antes de ponerte a derivar o integrar, deberías aprender algunos otros conceptos.

                        Según el programa de física de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los temas matemáticos que se deben conocer son los siguientes (no en ese orden necesariamente y algunos tampoco hay que dominarlos a fondo):

                        -Trigonometría.
                        -Cálculo vectorial.
                        -Equaciones de 1º, 2º completas y algunas de 3º y 4º incompletas
                        -funciones.
                        -Matrices.
                        -Polinomios.
                        -Límites

                        Seguro que me dejo alguno, pero si quieres derivar e integrar con soltura, deberías saber algo de funciones y límites, y algunos otros cómo trigonometría y vectores son escensciales para física de Newton y electricidad.

                        En muchos problemas tienes que dar mano de muchos métodos distintos para resolverlos.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda para principiante en fisica

                          Yo te recomendaria encarecidamente que echaras un vistazo a la pagina de Rafael cabrejas, en su pagina "matematicasbachiller", que este tio es bastante bueno en las explicaciones y te servirá bastante en el primer curso de una carrera de ciencias sobretodo para álgebra y análisis. Además empieza desde el nivel de bachiller muy sencillo, límites integrales,deribadas... que es con lo que deberías empezar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda para principiante en fisica

                            HOSTRASS, que buena la pagina- matematicasbachiller-hoy me he metido una sesion de 4 horas, a saco y lo voy entendiendo de momento todo,gracias de verdad a todos por darme buenos consejos, estaba bastante desanimado por que se acercan las fechas de examenes y andaba bastante perdido he comenzado con los videos de algebra de lo lineal,bueno creo que es lo primero que tengo que estudiar, en la pagina no se si esta por orden de aprendizaje o esta salteado,por lo que he visto las mates que salen hay son de ciclo superior, bueno almenos eso creo,tambien me vale por que estoy pensando en hacer tambien el examen de ciclo superior,osea hare los 2 examenes el de acceso a la uni para mayores de 25 y el de acceso a ciclo superior Selrach,y y a todos creeis que he comenzado bien? o tendria que comenzar por otro tema, os recuerdo que de mates ando bastante flojo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda para principiante en fisica

                              Si te interesa hay un libro muy bueno que explica conceptos generales con un poco de mate y fisica. Es de Gerald Holton y se llama Physics the human adventure, from Copernicus to Einstein. Te lleva de la mano con la evolución de los conceptos!
                              Saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X