Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de la fuerza eléctrica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo de la fuerza eléctrica.

    Pues tengo mañana un exámen sobre campo eléctrico, siento preguntar el último día jaja, y tengo un poco lío de conceptos, a ver si me los pudiéseis resolver:
    -Mi profesora me definió el trabajo como -(EpeB- EpeA). (Epe= Energia potencial electrica). Pues bien no termino de entender la definición de energia potencial electrica y tampoco por qué el signo negativo.
    -Otra dudilla es sobre la definición de Potencial Eléctrico, porque no entiendo esta definición: El potencial eléctrico de un punto se define como el trabajo de la fuerza eléctrica para traer la unidad de carga positiva desde el infinito hasta dicho punto. En concreto no entiendo lo de "desde el infinito".
    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Trabajo de la fuerza eléctrica.

    Escrito por Kike Ver mensaje
    Pues tengo mañana un exámen sobre campo eléctrico, siento preguntar el último día jaja, y tengo un poco lío de conceptos, a ver si me los pudiéseis resolver:
    -Mi profesora me definió el trabajo como -(EpeB- EpeA). (Epe= Energia potencial electrica). Pues bien no termino de entender la definición de energia potencial electrica y tampoco por qué el signo negativo.
    Te recuerdo que la relación entre FUERZA ELéCTROSTáTICA y ENERGíA POTENCIAL ELéCTRICA es

    expresión que se simplifica en forma escalar para el caso de una dimensión: por ejemplo la coordenada x a


    y si integras entre dos puntos :



    es un operador llamado gradiente
    que se aplica a una función del punto - campo escalar - y te da un vector en cada punto - campo vectorial -.
    El gradiente de una función escalar - vector - siempre apunta en la dirección de máxima variación - local - de esa función