Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cantidad de números enteros y números decimales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cantidad de números enteros y números decimales.

    Buenas.

    Estando en clase, se me ocurrió una duda. El caso es que como no venía a cuento (y los compañeros me iban a mirar raro ) no le dije nada a la profesora, pero era algo así:

    Sabemos que hay infinitos números. Si creamos un generador de números aleatorios, que genere números con una cantidad aleatoria de decimales, hay una probabilidad realmente escasa de que el resultado sea un número entero. Por tanto, se podría decir que los números decimales son mucho más frecuentes que los naturales, aunque al haber infinitos, nos encontraríamos con que aparecen con la misma frecuencia.

    ¿Me deshace alguien este lío? No he dado estadística en mi vida (estoy en 4º de ESO), pero creo que me puedo manejar algo.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Cantidad de números enteros y números decimales.

    Los conjuntos de enteros naturales y racionales son numerables por lo que constituyen un numero infinito de elementos de orden "pequeño" nada comparado con los reales que no son numerables por lo que se podria decir que queda respondida tu pregunta que efectivamente el conjunto de los numeros reales es mucho mayor al de los enteros.

    Comentario


    • #3
      Re: Cantidad de números enteros y números decimales.

      De acuerdo, a ver si lo he entendido bien: la cantidad de números reales es, como dices, innumerable, mientras que la cantidad de números enteros es numerable (un conjunto infinito de números).

      Una vez oí algo en Genciencia, que decía que había infinitos más grandes e infinitos más pequeños, por cierto. Supongo que tiene que ver con esto.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X