Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dibujar lineas equipotenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Representación Dibujar lineas equipotenciales

    Buenas,

    tengo que dibujar las lineas equipotenciales de una cuadripolo del cual me han dado una tabla con los valores del potencial (V) en determinados puntos (x,y), a partir de ahi me piden dibujar las lineas equipotenciales del cuadripolo en el plano xy e indicar cada linea cual corresponde su V. A partir de ahi tengo que dibujar 10 lineas de campo electrico e indicar la posicion aproximada de las cargas y su signo.

    La cuestion es que debo hacerlo con ordenador y no sé con qué programa se podria hacer, he estado leyendo el foro mucho y se mencionan programas como scilab o matlab, que no he sabido utilizar.

    a ver si alguien es tan amable de explicarme como se podria hacer o algun programa sencillo que me permita hacerlo

    muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Dibujar lineas equipotenciales

    Hola. supongo que tienes la expresión del potencial
    Si sabes usar Mathematica, puedes hacer un ContourPlot (creo que hay varios otros Plot igual de interesantes) de esa expresión y te va a dar las líneas equipotenciales.
    Si usas GNUPlot, podrías dibujar la superficie V(x,y) y ver las líneas equipotenciales con el comando Set contour base (primero haces un splot), si es que me acuerdo, en google hay hartos ejemplos, esta pagina es buena para Gnuplot http://t16web.lanl.gov/Kawano/gnuplot/plot3d-e.html

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X