Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con una tobera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con una tobera

    tengo una tobera con los siguientes datos:
    boca entrada 2 pulgadas de diametro
    seccion de salida 5 cm2
    v salida 2 m/s
    me piden presion a la entrada de agua en la tobera
    fuerza que aguanta la brida de union entre tobera y cañeria
    potencia mecanica del agua a la salida de la tobera

    He utilizado la ecuacion de continuidad y he encontrado v de entrada (5 m/s)
    He planteado la ley de conservacion de cantidad de movimiento caudal masico por diferencia de velocidades y tengo sumatorio de F=150 N
    pero no tengo P de entrada ni de salida
    y me quedo aqui encallada
    Alguien puede ayudarme? Gracias
    Última edición por july; 26/03/2011, 18:00:40. Motivo: llevo rato en ello

  • #2
    Re: problema con una tobera

    se supone que a la salida de la tobera la presion es 1 atmosfera...solo tienes que aplicar bernuilli para encontrar la presion a la entrada
    la fuerza sobre la brida será igual a la variacion de la cantidad de movimiento del fluido mas la presion en la entrada por la seccion de entrada.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: problema con una tobera

      Explicame esto de que se supone que a la salida de la tobera la presion es la atmosferica...?
      Y otra cosa: siempre me lio al calcular la potencia que es Fuerza x velocidad. Pero qué velocidad? podrias explicarme? Gracias?

      Comentario


      • #4
        Re: problema con una tobera

        aunque no te lo dicen en el problema de forma explícita, has de suponer que la salida de la tobera está "al aire", es decir a presion atmosferica, de otro modo no puedes resolver el problema (a menos que te den el dato de la presion de salida).

        la potencia mecanica es la energía mecánica que tiene la masa de agua que atraviesa esa seccion cada segundo, puedes usar cualquier seccion de la tobera (entrada o salida ) ya que se desprecian las perdidas, para calcularla solo tienes que multiplicar cada termino de la ecuacion de bernuilli por el caudal y sumar (ya que la ecuacion de bernuilli esta precisamente fundamentada en la conservacion de la energía).
        Última edición por skynet; 31/03/2011, 15:20:29.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X