Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática

    Desde el suelo se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con rapidez desconocida. Una persona parada frente a una ventana de altura , cuyo borde inferior está a una altura , medida desde el suelo, observa que la bola recorre, de subida la alturade la ventana en un tiempo Determine.

    La velocidad inicial con la ual salio el móvil
    El tiempo que duró desde e suelo, hasta una altura h
    La máxima altura que alcanzó

    Buenas mis formulas las voy a sacar de


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .

    Este problema cómo lo puedo resolver, tomo la posición inicial en el extremo de la ventana, si es asi con la última fórmula que coloque , como tengo la distancia y el tiempo en el cual pasa por la ventana, puedo calcular la velocidad con que pasa iniciammente por la ventana, pero esta velocidad no es con la que parte del suelo, pero esta la puedo saber con, donde la final sera la inicial con la que pasa por la ventana, y con esto calcularia con que velocidad sale desde el suelo ??? un saludo

  • #2
    Re: Cinemática

    si, creo que es como dices

    , donde es la velocidad que lleva el cuerpo cuando llega a la parte inferior de la ventana.

    así

    y ya tienes .

    para el tiempo del segundo enciso



    y para la maxima altura, pues la consigue cuando v=0

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática

      Elias solo decirte tu modo de integrar no es realmente correcto.

      Tu has escrito :





      De ahi es de donde integras y sale:



      Ese sale despues de integrar y no entra, es esa famosa constante C o K que se suele poner cuando te enseñan a integrar que es una constante que al derivar desaparecio, en definitiva todas las primitivas posibles. En la 2º ecuacion ocurre lo mismo

      Es una mera puntualizacion ^_^
      Última edición por _L_; 28/03/2011, 00:38:03.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X