Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Referencias para cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Referencias para cuántica

    Hola; el año que viene tendré la asignatura de Mecánica Cuántica, y me gustaría algún libro sobre la teoría no relativista (si también hay parte relativista, mejor) que cumpla las siguientes propiedades (si no todas, algunas):
    - sea válido para pre-graduados
    - incluya la notación bra-ket
    - explique modelos variados como la barrera de potencial (en este sentido el Cohen-Tannoudji no me agradó mucho)
    - no se centre demasiado en aspectos químicos
    - en general, que sea completo

    Espero no pedir mucho . ¡Muchas gracias!

  • #2
    Re: Referencias para cuántica

    Ballentine, Quantum Mechanics

    Comentario


    • #3
      Re: Referencias para cuántica

      Vaya, a mí me gusta el Cohen-Tannoudji

      Tienes los manuales de F. J. Yndurain, el de Messiah,...

      Pero para completo, completo: el de Galindo y Pascual.

      Comentario


      • #4
        Re: Referencias para cuántica

        Sakurai --- Modern Quantum Mechanics Es un fabuloso libro de cuántica escrito de forma amena y excepcionalmente conciso pero no impreciso. este es un libro imprescindible.

        Y uno de mis favoritos ever:

        Zettili --- Quantum Mechanics: Concepts and Applications. No sólo la parte teórica es increiblemente bien planteada y directa sino que tiene muchos problemas y cuestiones resueltas de forma que la introducción de conceptos siempre se ve aplicada en un problema lo cual es increiblemente bueno para un estudio consistente de la cuántica.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Referencias para cuántica

          Ostras, sí, el "Modern Quantum Mechanics" de Sakurai... ¡cómo se me pudo pasar! Como dice Entro: imprescindible.

          Comentario


          • #6
            Re: Referencias para cuántica

            Sin ninguna duda el Sakurai y otro que no esta mal es el Quantum Physics de S.Gasiorowicz, saludos!!
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Referencias para cuántica

              Yo para un curso completo también te recomendaría el Ballentine y el Galindo. por ese orden, porque la formulación de postulados de Galindo se ha quedado un poco atrás (parece que quieren olvidarse un poco del tema del colapso de la función de onda).

              No obstante, y aunque no tiene la formulación en ket-bra, yo te recomendaría que le echaras un ojo al tomo 3 del curso de Fisica de Landau, a veces se pueden alcanzar muy buenas intuiciones con él.

              Un saludo cordial.

              Comentario


              • #8
                Re: Referencias para cuántica

                A mi me gusta el Sakurai...El Cohen personalmente creo es mas comodo leerlo cuando ya sabes algo de cuantica, ya que es un libro muy bueno y completo, pero personalmente no lo encuentro muy explicativo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X