Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aire Licuado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Aire Licuado

    Holas, aquí tengo un problema que no se como entrarle, aunque se me ocurrió algo pero, no creo que sea correcto, dice así:
    Cuando observas al cielo lo que en realidad ves es una columna de aire invisible, que va desde la superficie de la tierra y se extiende por el espacio. Si se licuara esta columna de aire, qué tan alta sería? la densidad del aire líquido es 0,89 g/ml.

    es posible, hacerlo con ? muchas gracias y

    NaClu2 _/

  • #2
    Re: Aire Licuado

    La presión atmosférica es la fuerza ejercida por una columna de aire sobre una superficie de . Imaginemos que una columna de aire este encerrada en paredes rígidas.

    Si enfriaramos la atmósfera (que nos vendría un poco bien) a tal temperatura en la que el aire cambie a la fase líquida completamente (alrededor de -180 °C), las moléculas no tendrían energia para moverse a la velocidad que lo hacen como gas, y las fuerzas atractivas tomarían un papel protagónico en el movimiento de las moleculas; luego, estas hacen que tengamos el aire líquido. Si todo esto sucede dentro de la columna con paredes rígidas (un sistema cerrado), la masa dentro del sistema no cambia, luego, no cambia su peso. Finalmente, por no cambiar el area donde actua esa fuerza, la presión atmosférica tambien es una constante.

    Si es la densidad del aire en su fase líquida, y es la altura de la columna "encogida", se tiene que



    Que es lo mismo que planteas.
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Aire Licuado

      Ahh muchas gracias por la explicación y la confirmación...

      NaClu2 _/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X