Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peso de un cuerpo en un fluido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Peso de un cuerpo en un fluido

    Buenas! En mis apuntes de aeronaves hay algunas fórmulas (bastantes) que aún no sé de dónde se deducen pues para eso necesito un curso avanzado de fluidos. Pero hay algunas básicas que me llaman la atención. Por ejemplo, el peso de un avión sustentado en el aire. Como todos sabemos, el peso es:



    Donde

    (donde W es la inicial de Weight, en inglés)

    Pero mi libro afirma que:



    Donde es la densidad del aire no perturbado (la cual será constante en flujos incompresibles, que es lo que yo supongo); es la superficie útil; es el coeficiente de sustentación (el cual es adimensional); y es la velocidad relativa del aire no perturbado respecto del avión (consideramos, en lugar de que el avión se mueve por la corriente en reposo, la corriente se mueve por el avión en reposo). ¿Alguien puede decirme de dónde han sacado esa fórmula? Es porque me cuesta recordarla y sería útil saber deducirla (si es que no se requiere demasiado conocimiento de aerodinámica) Un saludo! y mil gracias
    Última edición por skinner; 04/04/2011, 16:52:43.

  • #2
    Re: Peso de un cuerpo en un fluido

    Las dos W no son la misma. La primera es el peso real, y no cambia nunca.

    La segunda es el peso aparente, que obviamente depende de muchas cosas. De hecho, en una aeronave lo que se busca es que el peso aparente sea negativo (o sea, que vuele). Aunque seguramente el signo ya está absorbido en la fórmula.

    No creo que haya una deducción de esa fórmula, ya que parece más bien que es la definición de coeficiente de sustentación. La mayoría de coeficientes adimensionales aerodinámicos se definen mediantes ecuaciones por el estilo. Para recordarla, simplemente enumera los factores que aparecen: densidad del aire, velocidad (al cuadrado, eso sí tienes que recordarlo) y la superficie útil. Sabiendo que tiene que cuadrar por unidades, no te debería costar demasiado.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X