Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitor con plano infinito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Capacitor con plano infinito

    Buenas! Soy nuevo en el foro, leí algunos hilos, pero no encontré un problema similar al que tengo. El problema es el siguiente:

    Se tiene un capacitor de placas planas infinitas (conductoras) conectadas a una fuente de potencial V, y entre las placas un plano infinito cargado con "SIGMA" , se considera que el plano del medio no es un conductor. La pregunta es, cuanto vale la carga Q, en las placas?

    Lo razone de mil formas, y la que mas estoy de acuerdo es que, de la ecuación de capacidad C= Q/V, podemos ver que V no cambia, ya que es el de la fuente, y la capacidad tampoco cambia, porque el plano no afecta a la geometría del capacitor, por lo tanto Q no debería cambiar.
    El problema me surge en que nose como demostrarlo mediante cálculos, alguien tiene una idea? me equivoco con el razonamiento?...

  • #2
    Re: Capacitor con plano infinito

    Disculpa, pero si tienes placas de área infinita la carga será infinita. El problema puede discutirse, al menos en el plano puramente teórico, en función de la densidad de carga pero no de la carga total.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Capacitor con plano infinito

      A ver tienes un plano cargado positivamente entre dos placas conductoras. Traza una superfice de gauss que quede dentro de las placas laterales. Por simetria el campo es perpendicular a las caras laterales y sabes que en las "tapas" el campo es 0 luego el flujo es 0 y por lo tanto la carga nterior es 0

      La carga interior tiene que ser 0 luego sigma_1+sigma+sigma_2=0

      luego si supones que el plano es central busca la distribucion de sigmas para que la caida de potencial coincida con el de la pila
      Última edición por _L_; 08/04/2011, 00:06:25.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X