Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que es la gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Que es la gravedad

    Tratare de hacer una breve explicacion ... si me equivoco espero me corrijan...

    "la gravedad Según Newton, la gravedad sería una fuerza instantánea (es decir, cualquier cuerpo notaría inmediatamente si hay otro cuerpo, y sufriría su atracción) y actuaría a distancia, es decir, la intensidad de la fuerza dependería de algo (el otro cuerpo) que puede estar muy alejado, sin que haya contacto entre los cuerpos."
    (ESTO ES FALSO....) ¿por que ? Tratare de explicarlo con un ejemplo muy especifico :
    ¿Que pasaria si el sol desapareciera ??? respuesta segun Newton : si el sol desapareciera segun Newton los planetas saldrian disparados inmediatamente "se saldrian de sus orbitas " Newton creia que la gravedad era una fuerza que actuaba inmediatamente sin importar la distancia, de forma q sentiriamos los efectos de la desaparicion del sol de forma inmediata .

    Gravedad segun einstein : segun einstein nada puede viajar mas rapido que la luz , osea nada puede llegar de un punto A--------B a un punto B instantaneamente einstein encontro un fallo en la teoria de Newton . A la luz le tarda 8 minutos llegar a la tierra desde el sol , entonces como podria la gravedad recorrer esta misma distancia instantaneamente ??? fisicamente esto es imposible...
    entonces que es la gravedad realmente ?? R/ la gravedad es la corvatura que toma el espacio debido a una gran acumulacion de masa o energia...

    Aclaraciones :la teoria de la gravedad fue modificada gracias a la teoria de la relatividad a pesar de esto la mayoria de los principios de Newton son correctos como la ley de accion y reaccion .

    Preguntas :
    -mi pregunta es en el caso hipotetico de q el sol desapareciera cuanto le tardaria a la gravedad dejar de hacer efecto sobre nuestro planeta ? la velocidad es = al tiempo sobre la distancia ¿¿esto implicaria que la gravedad posee una velocidad??

    -¿¿si el sol desapareciera que acaso la tierra no pasaria a girar en torno al planeta que posea mas masa jupiter??

    =D

  • #2
    Re: Que es la gravedad

    - Según la propia RG se propaga a la velocidad de la luz (aunq yo ni idea de por qué, q no entiendo las mates de la RG :P).
    - Tarde o temprano sí, aunq creo q la órbita q seguiria seria distinta en función de cuándo desapareciera el sol, ya q podrian variar bastante las distancias (entre la Tierra y Júpiter, o entre la Tierra o Júpiter y los demás planetas)

    Comentario


    • #3
      Re: Que es la gravedad

      Te comento, efectivamente la teoría de gravedad enunciada por Newton es correcta, pero no exacta. Esta teoría es valida y funciona "aproximadamente" muy bien para cuerpos y distancias grandes. Debido a que la luz posee una velocidad muy alta en comparación con el movimiento de todos los cuerpos celestes.

      Si no tenemos en cuenta el fenómeno del entrelazamiento cuántico, aunque eso es discusión de otro foro, no hay nada que pueda desplazarse a la velocidad de la luz. Comentar también que la velocidad de cada partícula depende de su masa. El fotón por ejemplo tiene masa cero por tanto se desplaza a la velocidad de la luz.

      Para definir la velocidad de la gravedad, tenemos un problema desconocemos la masa de su partícula asociada, el gravitón, por tanto se desconoce la velocidad de las ondas gravitacionales. Lo que si podemos asegurar para el caso que tu enuncias, que tardaríamos en darnos cuenta un tiempo mínimo de 8 minutos.

      Respecto a la segunda hipótesis que comentas si el sol desapareciera, dependería de varios factores, distancia de la tierra a Júpiter en el momento de la "desaparición" del sol, y distancias a otros objetos celestes. Ten en cuenta que Júpiter es un planeta gigante pero es gaseoso esta compuesto fundamentalmente por hidrógeno y la tierra es un planeta rocoso, por tanto aunque la diferencia de tamaños es muy grande, se sabe que la tierra tendría el tamaño de la gran tormenta roja de Júpiter, la diferencia de masa no sería tan grande, por lo menos no tan grande como la diferencia del sistema tierra sol.

      También se ha de tener en cuenta que el movimiento de la tierra tiene su propia inercia, por tanto en el caso que comentas la tierra tomaría casi con certeza, un movimiento rectilíneo acelerado teniendo una probabilidad muy alta de convertirse en un bonito planeta errante.

      Comentario


      • #4
        Re: Que es la gravedad

        creo que lo estoy leyendo un poco tarde pero actualmente se sabe que los gravitones carecen de masa por lo tanto estos viajan a la velocidad de la luz y por ende si la tierra seguiría en orbita alrededor del sol durante unos 8 minutos aproximadamente, también hay que aclarar que la RG lo que hace es ampliar la teoría de la gravedad de newton no la desmiente sino que marca sus limites
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X