Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor de Vaporización

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calor de Vaporización

    Holas, quería preguntarles si es correcto despejar a P2 de la siguiente manera en esta ecuación:








    y de paso preguntar cuál sería la manera correcta de proceder con este problema: ¿Cuánto calor (en kJ) se necesita para convertir 866g de hielo a -10°C a vapor a 126°C. Los calores específicos son: agua líquida 4,184J/g°C, hielo 2,03J/g°C y el vapor 1,99J/g°C. El calor de fusión es 6,01 kJ/mol y el calor de vaporización es 40,79kJ/mol.

    Estoy en duda en calcularlo por y S sería la suma de los 3 calores específicos que me dan? o aplicando la ley de Hess de manera que el calor de sublimación sería la suma del calor de fusión y vaporización, y luego multiplicar por la masa? gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 22/04/2011, 06:36:12.

  • #2
    Re: Calor de Vaporización

    Si, es correcto, pero sería preferible tomar antilogaritmos primero y despues despejar P2. Si lo deseas para que te sea mas cómodo, puedes aplicar primero la propiedad log(a/b) = - log(b/a).

    Para hacer el cálculo que indicas, calcula Qtotal = calor_para_calentar_el_hielo_a_0°C + calor_para_fundir_el_hielo + calor_para_calentar_el_agua_hasta_100°C + calor_para_vaporizar_el_agua + calor_para_calentar_el_vapor_hasta_126°C

    Saludos,

    Al

    PD. Mis cuentas dan, usando 18 g/mol para el peso molecular del agua, 2673.8443 kJ.
    Última edición por Al2000; 22/04/2011, 07:19:43. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calor de Vaporización

      Bueno lo que me extraña es que la presión me da 0,02 mmHg me parece muy baja no crees ? y con el calor lo hice de esa manera también pero me preguntaba por qué no lo podía hacer de las otras forma, como por ejemplo los casos que puse o sumar los dos valores que obtenía de esas dos expresiones gracias Al y

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Calor de Vaporización

        Disculpa, parece que presté poca atención a tu despeje antes de responder Tienes un error en la última fórmula, debería decir



        aunque como te dije antes el despeje es mejor hacerlo así:





        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Calor de Vaporización

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Disculpa, parece que presté poca atención a tu despeje antes de responder Tienes un error en la última fórmula, debería decir



          aunque como te dije antes el despeje es mejor hacerlo así:





          Saludos,

          Al
          jejejeje ya veo gracias y

          NaClu2 _/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X