Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

    Que tal necesito perfeccionar conceptos y pregunto: Si la diferencia entre energía cinetica inicial - final es igual al trabajo realizado por una fuerza entonces ese trabajo esta relacionado con la energia potencial electrica mediante la formula osea la relación sería mediante el trabajo no? igual que con la energia potencial , si me pueden ayudar a resolver este problema aclararía algunas dudas:
    Una particula (carga = 40micro C) se mueve directamente hacia una segunda particula (carga = 80 micro c) la cual se encuentra fija. En el instante cuando las particulas estan a 2 metros entre si, la energia cinetica de la particula en movimiento es de 16 J. Determine la distancia de separación entre las dos particulas cuando la particula en movimiento se encuentre en reposo.

  • #2
    Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

    Sólo necesitas hacer un balance de energías, , poner que la energía cinética final es cero, determiinar la energía potencial final y de allí la separación entre las cargas. Recuerda que para un sistema de dos cargas puntuales, la energía potencial es .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

      Genial me sirvio .. mira ahora tengo un problemita aca. Que no me da tratando de hacer : 2veces EC+ U1= U2

      Dos particulas de igual masa e igual carga 4.5 miligramos, 30 nano C. Se aproximan una a otra a una velocidad igual de 40 m/s. En este instante la separación entre ambas es de 25 cm. Encuentre la aproximación máxima posible.

      Comentario


      • #4
        Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

        ¿Y cuál es el problema? ¿Por qué dices que no te da? ¿Conoces la respuesta correcta? ¿Cuánto es y cuánto te da a ti?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

          La respuesta es 7.8 cm haciendo lo que dije daria 17 metros.

          Comentario


          • #6
            Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

            Revisa los datos. Mi resultado no coincide con ninguno de los que indicas.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Relación entre trabajo, energia portencial electrica, energia cinetica, energia potencial

              Revise la respuesta y debería ser 7.8 cm segun el libro.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X