Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

    Hola a todos soy nuevo por aquí y me gustaría sacame la carrera de física pero de momento eso aun me queda lejos, estoy acabando la ESO(ya el tramo final de cuarto) y mi duda es que a la hora de cojer bachillerato de ciéncias puedo elegir dos modalidades y me gustaría que me dijerais cual me iría mejor. Las modalidades son:

    Ciéncias puras, que tiene:
    4 horas a la semana de física
    4 horas a la semana de química
    4 horas a la semana de biologia
    4 horas a la semana de matemáticas

    Tecnológico, que tiene:
    4 horas a la semana de dibujo técnico
    4 horas a la semana de electrotecnia o de química, puedo elegir
    4 horas a la semana de física
    4 horas a la semana de matemáticas

    Cual me recomendariais para hacer la carrera de física después?
    Última edición por seiser; 26/04/2011, 17:59:49.

  • #2
    Re: Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

    Siento ser tajante y algo "dictador" pero independientemente de lo que te digan, la segunda opcion es la mejor sin duda aunque alguno pueda decir que el dibujo tecnico no te servira y que mejor complementar con quimica y algo de biologia, para fisica pura, la segunda mejor. Seria ideal si cambias el dibujo por la quimica, que suele darse en 1º de carrera pero no es de gran nivel.
    Saludos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

      A parte de las asignaturas concretas, si quieres ser científico siempre viene bien tener bagaje científico.

      Luego, de entre las asignaturas diferentes en ambas ramas:

      - Dibujo técnico: esencialmente inútil para Física, excepto en casos muy contados.

      - Química: el 70% del temario de química en bachiller es en realidad Física (desde termodinámica hasta física cuántica, que no se suele llegar a ver en física de bachiller), así que es bastante recomendable. EL resto te servirá para la asignatura de primero de carrera.

      - Biología: la bio-fisica es, sin lugar a dudas, el campo de la física que más está creciendo y donde más dinero se está poniendo en los últimos años. Además, es muy interesante si tienes interés por la ciencia en general.

      - Electrotecnia: puede serte algo útil para un tema o dos de una asignatura, aunque el enfoque no será el mismo. Si no vas muy orientado de entrada a la electrónica física, no te va a servir en demasía.


      Ahora bien, lo que de verdad importa no son estas asignaturas, sino las que tienes en común en las dos vías. A partir de ahí, las dos formas son viables si vas bien en mates y física. Guíate más por tus gustos e intereses personales.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

        Hola seiser. La verdad, me siento completamente identificado contigo, porque yo estoy en tu misma situación. Si te sirve de ayuda, hace poco inicié un hilo en la que preguntaba algo similar, hay algunas respuestas muy interesantes: http://forum.lawebdefisica.com/threa...e-bachillerato

        Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Para fisica...bachillerato cientifico o tecnologico?

          Gracias a todos, creo que finalmente me decantaré por el de ciéncias puras, ya que dibujo técnico no se me da muy bien y en cambio biologia si con lo cual me podria subir mi nota final de bachillerato y por lo que habeis dicho y lo que he leído en el hilo de Spock creo que me sera mas útil. Una vez más gracias.

          Saludos
          Última edición por seiser; 28/04/2011, 18:33:59.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X