Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con fisica vasos comunicantes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda con fisica vasos comunicantes

    Les dejo un ejercicio de vasos comunicantes espero que puedan ayudarme ... graciass...

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,5 KB
ID:	306990
    http://i56.tinypic.com/2po2kv7.png

  • #2
    Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

    Toma en cuenta que la presión hidrostática viene dada por , tienes que buscar dos puntos del mimo líquido que estén al mismo nivel e igualar ahí las presiones generaras por los fluidos que se encuentren en la parte superior de esos puntos que tomes.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

      No entiendo. si me lo podrian hacer y explicarme los pasos por favor

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

        Mira la siguiente figura:


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	vasos.png
Vitas:	1
Tamaño:	74,8 KB
ID:	300309



        La presión en 1 será y la presión 2 .. luego por lo expuesto anteriormente son iguales, de la igualdad despejas lo que te pidan
        Última edición por [Beto]; 30/04/2011, 06:53:43.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

          Lo resolvi asi y me da 0.1008 kgr/cm2
          pero tine que dar 0.2008 kgr/cm2
          lo entente si a presion del agua solo use h1 y no b puede ser que b no va?
          o xq b es mas grande que a o xq al poner mercurio del otro agua en b si hay agua y en la parte de arriba de a no?

          Gracias ór tu ayudaaaa

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

            Escrito por yamii1993 Ver mensaje
            lo entente si a presion del agua solo use h1 y no b puede ser que b no va?
            o xq b es mas grande que a o xq al poner mercurio del otro agua en b si hay agua y en la parte de arriba de a no?
            Es que no me queda claro cual es el punto b, encaso de que sea el que estaen la parte superior del extremo izquierdo si iría, pero si está solamente donde acaba H_1 no iría.

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

              b seria hasta la cruz de arriba izquierdo supuestamnete iria eso es lo qe yo entiendo. y por lo qe me dijiste
              pero como b mide 100 y se pasa de A no va??? es un dibujo raro.
              Gracias por la ayuda.Beto.

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda con fisica vasos comunicantes

                Escrito por yamii1993 Ver mensaje
                b seria hasta la cruz de arriba izquierdo supuestamnete iria eso es lo qe yo entiendo. y por lo qe me dijiste
                pero como b mide 100 y se pasa de A no va??? es un dibujo raro.
                Me parece que el punto es hasta donde acaba a , en esas condiciones se tendría que la ecuación:


                lo que piden es la diferencia de presiones o al revés (elegiremos la cantidad positiva), entonces si despeja eso se tiene que:


                además de la figura puedes ver que , luego reemplazando se tendría:


                Y luego reemplazando valores si no me he equivocado en mis cálculos se obtiene la respuesta que dices es correcta.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X