Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Historia de Google

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Historia de Google

    Una vez más, voy a retomar una anécdota de Adrían Paenza, que a pesar de haberla leído hace tiempo no logré salir de mi asombro. Es un poco larga, pero vale la pena leerla, Fijense...

    El Dr. Paenza cuenta que en uno de sus viajes a Boston, en la estación de subte se topó con un cartel gigante correspondiente a la Universidad de Harvard, en el cual se leía:

    " (primer primo de diez dígitos consecutivos del desarrollo de e).com "

    Sólo eso, por lo cual no supo si era una broma o una publicidad. La historia sigue así: después de ver el cartel se comunicó con un amigo, Carlos D'Andrea, matemático argentino residente en Barcelona, luego de su paso por Berkerley.
    Así, D'Andrea contactó a Pablo Mislej, otro matemático argentino... luego de varios días este último se comunicó con el Dr. Paenza y le explicó que debió encontrar la mayor cantidad de decimales publicados del número e.
    Gracias a datos ya conocidos y a un software concluyó que la primer tira de 10 dígitos que formara un número primo era 7427466391.

    Así, Pablo ingresó a http://www.7427466391.com y observó que había otro problema, algo así como La Búsqueda del Tesoro...
    En la web decía:

    f(1)=7182818284
    f(2)=8182845904
    f(3)=8747135266
    f(4)=7427466391
    f(5)= _________

    En ese caso, debía completar la secuencia... y advirtió que la suma de los diez dígitos de los primeros cuatro números daba siempre 49. Además como ya tenía los datos sobre el número e y su desarrollo, dedujo que las primeras cuatro filas de números correspondían a cuatro de las tiras que él ya tenía.
    *Es más, vio que 7182818284 correspondía a los primerops diez dígitos del desarrollo decimal del número e.
    *Luego 8182845904 correspondía a los dígitos que van del quinto al decimocuarto lugar.
    *También, el tercer número 8747135266 correspondía a los dígitos que van del lugar 32 al 32, y por último el cuarto número 7427466391 era la tira que involucra a los dígitos 99 al 108 del desarrollo de e.

    BINGO! Se dio cuenta que necesitaba buscar la primera tira de números de todas las que no había usado que sumara 49! Y la encontró!
    Ésta era 5966290435

    Entonces corrió hasta su computadora e ingresó la página con dicho número. Pulsó enter y apareció subitamente en otra página web, la cual decía:

    http://www.google.com/labjobs/index.html

    allí, invitaban a enviar el curriculum vitae, que sería tenido en cuenta por la firma Google para un futuro contrato, porque quien hubiese ingresado en esa página habría superado los obstáculos que ellos creían necesarios para poder pertenecer a la empresa.

    --------------
    Adaptación de "Matemática, estás ahí? Episodio 2 . -Adrián Paenza-
    mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
    dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Historia de Google

    Me pasaron esta serie de preguntas que realiza la gente de RRHH de Google para cubrir sus puestos de trabajo:
    1. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
    2. Han encogido tu tamaño y estás atrapado en una batidora que va a comenzar a funcionar en 60 segundos. ¿Que harías para salir?
    3. ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
    4. ¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?
    5. Explica lo que es una Base de Datos en tres frases a tu sobrino de 8 años
    6. Si miras el reloj a las 3:15, ¿qué ángulo forman las manecillas del reloj en ese momento?
    7. ¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?
    8. Estas en una fiesta con un amigo en la que hay 10 personas (incluidos tú y tu amigo). Tu amigo te hace una apuesta: por cada persona que encuentres que tenga tenga el mismo cumpleaños que tú, recibes un dólar, y por cada persona que él encuentre que no tenga el mismo cumpleaños que tú, él recibe dos dólares. ¿Aceptarías la apuesta?
    Tenemos 8 pruebas de ingenio para entretenernos. ¿Qué ós parecen estas preguntas?

    Un saludo,
    NuezMoscada
    Última edición por NuezMoscada; 29/10/2007, 20:32:12. Motivo: formato de texto

    Comentario


    • #3
      Re: Historia de Google

      Uy... creo que jamás podría ser parte de Google jaja. Anyway...

      1. Unas 10.000 pelotitas
      2.Trepar por los "tacos" de la batidora.
      3.Depende cuan bien haga mi trabajo.
      4.Pues 24 veces el minutero y el horario, y el segundero con las otras 2 mmm... 60 *24=1440 veces con cada una... eso creo.
      5.una base de datos es una cajita imaginaria con mucha información.
      6.pues... 0°
      7.Pues unos 5000
      8.Pues no, seguramente yo slaga perdiendo.

      Las preguintas son muy ingeniosas, hay que tener mucha habiliad mental para vontestarlas "coherentemente", y están hechas por supuesto para evaluar la capacidad de desenvolverse ante distintas situaciones.
      Muy bueno Nuez!
      mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
      dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        test de Google

        Un par de comentarios a tus respuestas, para ayudarte a mejorar la puntuación del test.
        Este test, al igual que el de un examen de ciencias, no se fija tanto en el resultado (10.000 pelotas de golf) como en el razonamiento que uses para deducir el resultado. El resultado es lo de menos, en realidad. Las preguntas 1, 3 y 7, corresponden a estimaciones, lo cual me hace pensar que en Google valoran mucho esta capacidad.
        Si trepas por las cuchillas de la batidora, no creo que pudieras alcanzar el borde del recipiente a tiempo y acabarías hecha puré. Además, en mi batidora, la distancia desde las cuchillas y el borde superior del recipiente es considerable en proporción.
        En cuanto a las manecillas del reloj, te aconsejo que tomes un despertador analógico y hagas la prueba moviendo las agujas porque vas muy despistada.
        Según la definición de base de datos que das, una simple carpeta sería también una base de datos.
        Para lo de las 3:15, toma el mismo despertador de antes y haz la prueba.
        Para el de la pauesta, de nuevo subrayar que lo importante es tu razonamiento, no que aciertes al azar.
        Ánimo, a ver si al segundo intento te sale mejor.

        Un saludo,
        NuezMoscada

        Comentario


        • #5
          Re: test de Google

          1.- Considerando que dentro un autobús escolar hay aproximadamente 3 metros de ancho 5 de largo y 2 de alto, podría haber un volumen de 30.000.000 de cm^3, una pelota de golf como es esférica, la vamos a considerar como un cubo de 5x5x5, lo que serían 125 cm^3, hacemos la división y resulta 240.000 pelotas de golf, sin considerar el espacio de los asientos.

          Después sigo que ando sin mucho tiempo .

          Comentario


          • #6
            Re: Historia de Google

            Jajaja yo lo advertí, jamás podría ser parte de la empresa google.
            Gracias por los consejos Nuez, espero poder incorporarlos a mi esquema de razonamiento tamaño mosquito jaja.

            un saludo!!
            fer-
            mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
            dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Historia de Google

              aqui pongo todas las preguntas, vy a ver si puedo rsponderlas y voy escribiendo:

              Las preguntas:

              01 - Cuantas pelotas de golf entran en un autobus escolar?

              02 - Te contraen a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcional para mantener tu densidad original. Entonces te meten en una licuadora vacia de cristal. Las paletas comenzaran a moverse en 60 segundos. Que harias?

              03 - Cuanto deberia llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?

              04 - Cómo descubrirías si el apilado (stack) de una máquina crece para arriba o abajo en memoria?

              05 - Explique que es una Base de Datos en tres oraciones, a su sobrino de 8 años.

              06 - Cuantas veces al dia se superponen las agujas de un reloj?

              07 - Tenes que ir del punto A al punto B. Pero no sabes si podes llegar. Que harias?

              08 - Imaginate que tenes un placard lleno de remeras. Es muy dificil encontrar una. Como las organizarias para que sea mas facil?

              09 - Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposa. Cada esposa en la aldea sabe inmediatamente cuándo un hombre con excepción de su marido ha engañado, pero no sabe cuándo su propio marido lo hace. La aldea tiene una ley que no permite adulterio.
              Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel, debe matarlo ese mismo dia. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que por lo menos un marido ha sido unfaithful. ¿Qué sucede?

              10 - En un pais en el cual la gente solo quiere varones, cada familia continua teniendo hijos hasta tener un varon. Si tienen una nena siguen teniendo hijos, si tienen un varon paran. Cual es la proporcion de varones a nenas en ese pais?

              11 - Si la probabilidad de observar un auto en una autopista es 0.95, cual es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

              12 - Si ves un reloj y la hora es 3:15, cual es el angulo entre las agujas de la hora y el minutero? (La respuesta no es cero!)

              13 - Cuatro personas necesitan cruzar un puente delgado que pende de unas cuerdas para volver a su campamento a la noche. Desafortunadamente, tienen solamente una linterna y tiene suficiente luz por solo diecisiete minutos. El puente es demasiado peligroso para cruzar sin linterna y es lo suficeintemente fuerte para soportar a dos personas a la vez. Cada acampante camina a diferentes velocidades. Uno lo puede cruzar en 1 minuto, otro en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el mas lento tarda 10 minutos en cruzarlo. Como pueden hacer para cruzar todos en 17 minutos?

              14 - Estas en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fista, incluyendolos a tu amigo y a vos. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo dia que vos, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo dia vos le das $2. Aceptas la apuesta?

              15 - Cuantos afinadores de piano hay en el mundo?

              16 - Tenes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito mas. Como encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?

              17 - Hay 5 piratas, rankeados desde el 5 al 1, en orden descendiente. El pirata top 1 tiene el derecho de proponer como dividir 100 monedas de oro entre ellos. Pero los otros tiene que votar si lo aceptan, y si solo menos de la mitad estan de acuerdo con el, lo pueden matar. Como puede hacer para maximizar su parte del botin a compartir y vivir para disfrutarlo?

              Comentario


              • #8
                Re: Historia de Google

                en al pregunta del reloj, se superponen 23 veces, una vez por hora, la 24 no la cuento poruqe ya seria el otro dia supongo.

                Hablamos

                Comentario


                • #9
                  Re: Historia de Google

                  Ya tengo la 16

                  16 - Tenes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito mas. Como encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?

                  Coloco 3 pelotas a cada lado de la balanza y dejo 2 fuera. Si la balanza está en equilibrio simplemente coloco las 2 pelotas y veo cual de las 2 pesa más.

                  Ahora si se va para un lado de 3 pelotas, sé que la bola pesada está entre esas 3.

                  Coloco 1 pelota a cada lado y dejo la otra fuera, si quedan en equilibrio, la bola pesada es la que dejé fuera, si se va para un lado, esa bola es.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Historia de Google

                    Escrito por NuezMoscada Ver mensaje
                    Me pasaron esta serie de preguntas que realiza la gente de RRHH de Google para cubrir sus puestos de trabajo:
                    1. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
                    2. Han encogido tu tamaño y estás atrapado en una batidora que va a comenzar a funcionar en 60 segundos. ¿Que harías para salir?
                    3. ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
                    4. ¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?
                    5. Explica lo que es una Base de Datos en tres frases a tu sobrino de 8 años
                    6. Si miras el reloj a las 3:15, ¿qué ángulo forman las manecillas del reloj en ese momento?
                    7. ¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?
                    8. Estas en una fiesta con un amigo en la que hay 10 personas (incluidos tú y tu amigo). Tu amigo te hace una apuesta: por cada persona que encuentres que tenga tenga el mismo cumpleaños que tú, recibes un dólar, y por cada persona que él encuentre que no tenga el mismo cumpleaños que tú, él recibe dos dólares. ¿Aceptarías la apuesta?
                    Tenemos 8 pruebas de ingenio para entretenernos. ¿Qué ós parecen estas preguntas?

                    Un saludo,
                    NuezMoscada
                    - ¿Vacio, con cuantos niños, de qué capacidad, con qué forma en todos sus espacios, con qué fin?, no lo sé ni creo que sea eficiente el intentar averiguarlo con tantos condicionantes.

                    - Despertar.

                    - No limpiaría todas las ventanas, No hay trato. Pero como mucho, cobraría a como esté el mercado más un plus del 15% (por subcontrata) y en pagos mensuales y sin limitación de tiempo.

                    - Ninguna.

                    - El escenario que ha simulado y sus muñecos célula y goku, por ejemplo. Lo que no toma de su imaginación.

                    - una cuarta parte de una doceaba parte de 360º

                    - Teniendo en cuenta de que se es afinador de pianos si afinas pianos, no si sabes y deseas afinarlos, los necesarios para afinar los pianos que se afinan.

                    - Tomando la expresión "el mismo cumpleaños" como la misma fecha de cumpleaños. Si sé que hay seis como mínimo que cumplen los años el mismo día que yo, apuesto, si no lo sé o sé que son menos de seis, no acepto, porque las probavilidades son muy en contra.

                    Ya veremos si respondo a las que quedan por ahí de JCGG cuando tenga tiempo.

                    Saludos.
                    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Historia de Google

                      Escrito por JCGG Ver mensaje
                      17 - Hay 5 piratas, rankeados desde el 5 al 1, en orden descendiente. El pirata top 1 tiene el derecho de proponer como dividir 100 monedas de oro entre ellos. Pero los otros tiene que votar si lo aceptan, y si solo menos de la mitad estan de acuerdo con el, lo pueden matar. Como puede hacer para maximizar su parte del botin a compartir y vivir para disfrutarlo?
                      Se me ocurre lo siguente, simplemente necesita la aprobación de 2 piratas, por ello, como son 5 piratas a cada uno le corresponderían 20 monedas, entonces para que 2 piratas me aprueben, les daría 21 monedas a cada uno de los 2 piratas que yo elija, que de seguro estarán de acuerdo al ser beneficiados, a los otros 2 piratas no les daría nada, y las 58 monedas restantes son para mí, y puedo vivir para disfrutarlas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Historia de Google

                        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                        Se me ocurre lo siguente, simplemente necesita la aprobación de 2 piratas, por ello, como son 5 piratas a cada uno le corresponderían 20 monedas, entonces para que 2 piratas me aprueben, les daría 21 monedas a cada uno de los 2 piratas que yo elija, que de seguro estarán de acuerdo al ser beneficiados, a los otros 2 piratas no les daría nada, y las 58 monedas restantes son para mí, y puedo vivir para disfrutarlas.
                        Discutiendo con _FoX_ (que es compañero de curso conmigo), llegé a la conclusión de que si los piratas me mataran, quedarian 4, pudiendo repartir entre ellos 25 monedas para cada uno, por lo tanto, para beneficiar a dos piratas, puedo darles 26 monedas, garantizando así el apoyo de estos, y quedandome yo con las 48 monedas restantes...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Historia de Google

                          Escrito por The_Nickdr4 Ver mensaje
                          Discutiendo con _FoX_ (que es compañero de curso conmigo), llegé a la conclusión de que si los piratas me mataran, quedarian 4, pudiendo repartir entre ellos 25 monedas para cada uno, por lo tanto, para beneficiar a dos piratas, puedo darles 26 monedas, garantizando así el apoyo de estos, y quedandome yo con las 48 monedas restantes...
                          ¡¡Hayyy, que poco conoceis a los piratas!!

                          Saludos.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Historia de Google

                            Escrito por Adosgel Ver mensaje
                            ¡¡Hayyy, que poco conoceis a los piratas!!

                            Saludos.
                            Pues en ese caso, 33, 33 y 33. Ya que los piratas no saben matemáticas

                            (La otra la arrojo)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Historia de Google

                              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                              Pues en ese caso, 33, 33 y 33. Ya que los piratas no saben matemáticas

                              (La otra la arrojo)
                              Pues sí... pero no se si es bueno para la humanidad que tú y The_Nickdr4 os junteis a maquinar algo, sois un poco sanginarios, jeje.

                              A mí se me ocurre que como el pirata que propone el reparto es el de mayor rango y necesita el apoyo de otros dos, bastaría con que propusiese repartir en relacción al nivel de rango, de manera que el tercero en rango gane en esta modalidad de reparto respecto a partes iguales. Por ejp:

                              1º- 28 monedas
                              2º- 26 "
                              3º- 22 "
                              4º- 16 "
                              5º- 8 "

                              Saludos.
                              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X