Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio fuerzas y momentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo equilibrio fuerzas y momentos

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2011-05-01 a las 10.24.46.png
Vitas:	1
Tamaño:	22,9 KB
ID:	306999

    hola buenos días miren,tengo este problema y lo primero que tengo que hacer es el equilibrio global de la estructura.
    Me dicen que es esto:
    = 0
    = 0
    = 0

    Bien mi duda entra en el equilibrio en los momentos,esque nose como hay q relacionarlos entre sí...
    yo pienso que hay que calcular el equilibrio de momentos en un punto,pero en este caso no sé como lo ha hecho.
    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: equilibrio fuerzas y momentos

    Por lo visto están tomando la suma de momentos en el apoyo deslizante (el carrito, como se llame) puesto que no interviene. La suma sería el momento del empotramiento , el momento de la reacción y el momento de la fuerza distribuida . El momento parece estar dibujado al revés de como fue tomado en la ecuación; el momento de es el brazo por la reacción en sentido antihorario y la fuerza distribuida totaliza una fuerza aplicada en el punto medio de la viga (brazo ) en sentido horario.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: equilibrio fuerzas y momentos

      Yo pensaba eso,pero para hacer el equilibrio de momentos,entonces si lo hacemos en el carrito,¿se añade el momento M así sin mas??

      gracias por ciertoo

      Comentario


      • #4
        Re: equilibrio fuerzas y momentos

        Pues yo tengo un bojote de años que no calculo una viga empotrada pero creo que la respuesta es si, así sin mas.

        Peace...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: equilibrio fuerzas y momentos

          Vale muchas gracias,entonces para sacar ,lo que tendríamos que hacer es utlizar las propiedades en la rótula,es decir que el momento en ese punto es cero.
          Y en este caso,no lo vuelvo a entender le sale esto:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2011-05-01 a las 16.15.09.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,9 KB
ID:	300311

          por lo que las soluciones serían:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2011-05-01 a las 16.16.15.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,9 KB
ID:	300312

          por mucho que lo intento no me sale así para nada.

          Por favor dime si te sale así y en ese caso pondría lo que me sale a mi y como lo he hecho para ver en que me equivoco.
          Un saludo y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: equilibrio fuerzas y momentos

            Paso... me temo que no se que están haciendo y no ver el panorama completo no ayuda. Espera a ver si alguien mas nos ilustra.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: equilibrio fuerzas y momentos

              Hola. Si nos fijamos en el diagrama de fuerzas las ecuaciones de equilibrio son las que muestras salvando que el momento es negativo como indica Al. Luego, aprovechando que el momento en la rótula es nulo, aísla media barra. Su diagrama de fuerzas de nuevo cumplirá las ecuaciones de la estática, cuya ecuación que nos interesa es la suma de momentos en la rótula, que es la que intentas aplicar en tu última ecuación pero no es del todo correcta. Prueba a aislar media barra y haz la suma de momentos en la rótula a ver que ecuación obtienes.

              Las soluciones de las reacciones verticales que muestras están intercambiadas, y no son nulas. El momento es correcto en el sentido marcado por tu diagrama.

              Un saludo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X