Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

el rango de una función.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo el rango de una función.

    necesito hallar el rango (recorrido, imagen..) de esta función



    bueno, para hallar el rango primero hay que despejar , y ahí es donde está mi problema

    yo hago esto





    elevo al cuadrado





    todo a la izquierda



    reorganizo



    y ya, me quedé en esa bonita ecuación, no tengo la menor idea de como despejar y por lo tanto no doy para sacar el rango de la función.

    plis....

  • #2
    Re: el rango de una función.

    Pues determínalo analizando el rango del numerador y denominador por separado. Fíjate que el numerador por si solo podrá tomar cualquier valor mayor o igual a 3, para un dominio de que abarca todos los reales. El denominador no está definido (en los reales) para los valores de entre -4 y 2, intervalo que queda excluído del dominio de la función. Entonces ahora analiza los valores que puede tomar el cociente. Por cierto, fíjate que el numerador crece mas rápido que el denominador, de modo que cuando tiende a los extremos mas o menos infinito, la fracción tenderá a infinito. Básicamente lo que tienes que determinar es cuanto es el mínimo valor que puede obtener la fracción.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X