Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modificar expresion algebraicamente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Modificar expresion algebraicamente

    Buenas. Estoy volviéndome loco con una expresión que no consigo simplificar. Es una expresión de cálculo de aviones. Nos relaciona el alcance de un avión con las demás variables del problema, y la expresión es como sigue:


    Ahora, analizando el problema de maximizar el alcance, nos encontramos con que debe ser:

    , con

    Ahora, de alguna forma u otra, tengo que arreglármelas para que, modificando la expresión (1) y teniendo en cuenta las otras dos ecuaciones, obtenga la expresión simplificada del alcance máximo:


    A ver si tengo suerte y alguien amigable se molesta en ayudarme con las cuentas. Yo de momento no he conseguido hacerlo (y lo más seguro es que sea una tontería).

    Si a alguien le interesa saber qué representan las variables descritas por las ecuaciones no tiene más que preguntar.

    Muchas gracias y un saludo!
    Última edición por skinner; 06/05/2011, 20:00:12.

  • #2
    Re: Modificar expresion algebraicamente

    Antes de intentar ayudarte, resuelveme algunas dudas:
    Cuando hablas del alcance máximo, que diferencia tiene con el alcance? cuando es maximo? hallas alguna derivada de (1)? Respecto a que derivas?
    En la expersión (1) aparece pero en la relacion con la , no aparece eso si no , son lo mismo?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Modificar expresion algebraicamente

      Quizás te ayude ese link:http://ocw.mit.edu/ans7870/16/16.uni...ropulsion4.htm
      El punto D en concreto
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Modificar expresion algebraicamente

        Hola neometalero.

        El alcance de un avión es la distancia horizontal que es capaz de recorrer. Las aerolíneas tratan de maximizar este alcance dadas las variables que caracterizan a su avión, dando paso al alcance máximo. A veces también interesa maximizar el tiempo de vuelo en lugar del alcance máximo, pero esto se hace contadas veces (con fines lúdicos o bélicos).

        A partir de la expresión (1), el alcance máximo puede obtenerse maximizando el cociente , ya que las demás variables no son manejables (excepto el peso del combustible, por sus siglas en inglés , pero a simple vista: máximo combustible posible --> mayor alcance; no del todo cierto, pero válido como primera aproximación).

        Derivando respecto a la expresión e igualándola a cero, obtenemos una de las fórmulas que puse en el primer post:

        La tercera expresión de mi primer post aparece naturalmente; es la eficiencia máxima del avión, y nos informa sobre cómo debe ser el coeficiente de sustentación () de vuelo para obtener una mínima resistencia con el aire. La eficiencia aerodinámica es el cociente entre la sustentación del avión y la resistencia ejercida por el aire sobre el mismo como consecuencia de su movimiento:



        es el coeficiente de resistencia con el aire; está relacionado con de una forma u otra dependiendo del avión. En una primera aproximación se puede afirmar que el avión tiene una polar parabólica de coeficientes constantes:



        (ésta es la diferencia entre y )

        -- o --

        Miré el link que propusiste; está superinteresante y cuando tenga un poquito más de tiempo y de nivel profundizaré en él; de momento, sin embargo, no ha conseguido resolver mi duda

        Sigue siendo: ¿cómo modificar la expresión (1) de mi primer post de forma que pueda llegar a la expresión (2) de dicho post?

        Muchísimas gracias por vuestra atención. Si sigues teniendo alguna duda, avísame.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Modificar expresion algebraicamente

          No si yo me he leido el post y eso que me cuentas lo dice ahí, mi duda era saber que hacías porque en el link que te mando está hecho ( en parte ) pero utiliza otra notación.
          Yo es que sigo sin saber de donde sale esa raiz cuarta de 27 la verdad...
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Modificar expresion algebraicamente

            La raíz cuarta de 27 surge como producto de la modificación de la expresión (1) junto con las otras dos ecuaciones. Yo tampoco sé de dónde surge, y por eso pregunto.

            Comentario


            • #7
              Re: Modificar expresion algebraicamente

              Por cierto, en ese post habla de otras cosas y lo hace de manera bastante diferente; habla de potencia, y otras cosas que yo aún no he llegado a estudiar. Digamos que es más avanzado.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Modificar expresion algebraicamente

                Se de donde sale esa raiz , estoy con ello y he avanzado bastante, pero esa Emax si que no la veo, porque implica esa k, que no aparece en ningún otro sitio...sale de la nada
                Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Modificar expresion algebraicamente

                  Puedes hacer otra cosa, coge la expresión inicial y final, igualalas y cancela términos que tienes a ambos lados. Haciendo eso, queda que:
                  A partir de ahí, a manipular para hallar cual es la relación a tener en cuenta que se nos escapa.
                  Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Modificar expresion algebraicamente

                    Buf esto lo vi el año pasado y ya no me acuerdo de nada...
                    Partiendo de la expresión que has puesto,las relaciones de eficiencia aerodinámica máxima y coeficiente de sustentación óptimoy la polar del avión creo que he llegado bien al final.

                    He empezado sacando la relación entre y de la ecuación de la eficiencia. Me queda



                    Despejo el valor de K en función del coeficiente de sustentación óptimo y la eficiencia máxima



                    E introduciendo todo en la expresión inicial, sale la expresión del máximo alcance

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X