Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Elasticidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Elasticidad

    Hola a todos, tengo una cuestión con un problema de elasticidad.
    El problema dice:

    Un alambre de cobre de de longitud, y otro de acero de de longitud, con una seccion transversal de , estan unidos por sus extremos y se someten a una fuerza de traccion de (, )

    a) Variación de longitud de cada alambre
    b) ¿Cual es la energía potencial elástica del sistema?

    La parte a) la puedo resolver perfectamente, lo que no entiendo es la parte b). En los libros que me dieron de estudio nunca se menciona la energía potencial en este tema. Espero que alguien me pueda comentar a que se refiere, y como se calcula.

    Desde ya muchas gracias. Unbekannt.
    Última edición por Unbekannt; 07/05/2011, 15:30:58.

  • #2
    Re: Problema de Elasticidad

    Imagino que será análoga a la energía potencial de un muelle, enmpleado en su deformación elástica. La energía potencial citada toma la forma usual de
    donde k es la constante del muelle y x la deformación o elongación respecto al punto de equilibrio.
    Supongo que tendrás que hallar la energía potencial de cada alambre y sumarlas. Para ello, toma el resultado del apartado a como elongación, y para la constante del muelle, toma el módilo de Young pero convirtiendo las unidades, dado que está en Pascal, para pasar a N/m
    que son las unidades reales de k, deberás multiplicar el coeficiente por la longitud de cada uno de ellos.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Elasticidad

      Ahora que lo miro, no estoy seguro sobre el uso del módulo de Young como la constante elástica. Quizás debas usar el hecho de que se aplican 500N a lo largo de los 8 y 4m respectivamente de cable, con lo cual las "k" respectivas sean 62.5 y 125N, a ver si alguien participa e inclina la balanza en favor de uno u otro modo.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Elasticidad

        Puede que haga referencia a la energía de deformación, que es la que se acumula en un sólido deformable debido al trabajo que realizan sobre él las solicitaciones que lo llevan a variar su geometría.
        (expresón de la energía de deformación volumétrica)

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Elasticidad

          Y en el caso que sea esa "energía de deformación volumétrica" Eso seria solo valido para el período elástico de deformación no?,

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Elasticidad

            El tema se las trae... En la Wikipedia conseguí lo siguiente:

            Energía de deformación bajo esfuerzo axial
            Si una barra o prisma mecánico de longitud L, área transversal A y compuesto de un material con módulo de Young E, se encuentra sujeto a una carga axial siendo el esfuerzo normal o axial N y se tienen en cuenta las relaciones entre tensión normal σ = N/A se obtiene:

            Si el elemento tiene un área transversal y una carga axial constantes:

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de Elasticidad

              Escrito por Unbekannt Ver mensaje
              Y en el caso que sea esa "energía de deformación volumétrica" Eso seria solo valido para el período elástico de deformación no?,
              Dentro de lo que yo sé,sí; solo se considera el tramo de deformación elástico lineal.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de Elasticidad

                Gracias a todos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de Elasticidad

                  Y al final cual de las 3 opciones es la correcta? jejeje
                  Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de Elasticidad

                    Aun sigo sin saber si ser refiere a la energia de deformacion (imagino que si). Si asi fuera, habria que calcular el tensor de deformaciones y su proyeccion en la direccion de la barra e integrar a lo largo de la barra para hallar la deformación, multiplicandola por la mitad de la carga axil.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X