Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desaceleración de un carro con relación frenos de discos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Desaceleración de un carro con relación frenos de discos

    mi problema es el siguiente estoy construyendo un minisimulador que toma en cuenta muchas características del sistema de frenado de disco de un automóvil, va desde la fuerza que se aplica en el pedal, la hidráulica del sistema que se le ejerció esa fuerza para que luego esa presión hace que la pastilla del freno de disco se precione contra el disco y ahí se produzca una desaceleracion, ya todo lo e investigado solo me falta como es que se relaciona el frenado de la pastilla con desaceleracion dado que el frenado de la pastilla me resulta en en un momento de fuerza no se como calcular la desaceleracion del auto.
    Ejemplo:
    tenemos un freno de disco que tiene un radio interno de 20cm (r) y radio externo de 40cm(R) con un angulo de recubrimiento de la pastilla de 30 grados (\theta ) y se uso un material que tiene un coeficiente de fricción entre el disco y la pastilla de 0.5 (\mu ) y al sistema se le aplicaron 10kilopascal, si va a una velocidad inicial de 70 km/h a que distancia se detiene y en que tiempo

    M=2*\mu *p*\theta * ((R^3-r^3)/3)
    tenemos
    97.7 N*m
    por lo que es el momento de fuerza de que se aplica en el disco el problema es en lo ultimo determinar la desaceleracion que se produjo por el momento de fuerza aplicado en el disco, como es que se relaciona M con la Desaceleracion.
    ojala alguien pueda llevo una semana buscando y nada
    Última edición por kimoarik; 16/05/2011, 06:04:56.

  • #2
    Re: Desaceleración de un carro con relación frenos de discos

    Con todas las complicaciones que tiene el caso real, al menos en primera aproximación la aceleración angular de la rueda vendría dada por , donde es el momento de inercia de la rueda respecto de su eje y dependerá de la estructura de la rueda. Dada la aceleración angular , la velocidad angular de la rueda estará dada por , asumiendo que sea constante. La velocidad angular de la rueda se relaciona con su velocidad de traslación, asumiendo que la rueda no desliza, por , donde es el radio de la rueda. Si te resulta mas cómodo para la mini-simulación, puedes poner que la aceleración lineal es y usar las fórmulas del MRUV.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X