Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con tiros parabólicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programación Ayuda con tiros parabólicos

    Buenos días, alguien em puede poner un ejemplo para saber como se hace lo siguiente.

    Quiero hacer un juego que cogiendo una pelotita que este en el suelo pincharla con el ratón y lanzarla hacia arriba y adelante, que vaya formando la parabola y que luego vuelva a caer donde corresponde.

    Me puede poner alguien un ejemplo de como se hace, que formulas etc... poner el ejemplo con numeros para hacerme una idea.

    Gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con tiros parabólicos

    Es sencillo.

    Yo para determinar la velocidad inicial a cada ciclo del juego guardaría las coordenadas del ratón una vez que se ha cogido la pelota.
    Cuando el ratón se suelte, comparar las coordenadas del ciclo anterior con las de el ciclo siguiente y guardarlas en dos variables, Vy y Vx, por ejemplo.

    A partir de ahí se sigue el tiro parabólico. En cada ciclo le sumas la Vx a la posición horizontal de la pelota, y la Vy a la posición vertical.

    Asi mismo, a la Vy le tienes que ir sumando la aceleración que tú quieras. En cada ciclo, haces Vy += gravedad; y asunto resuelto.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X