Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

    Hola, gentes. Estoy elaborando un ejercicio sobre campos magnéticos, y mi situación es la siguiente:

    Dos conductores paralelos conducen corriente en direcciones opuestas, el cual una de ellas conduce una corriente de 10 A. Hay dos puntos: a y c.
    El punto a está en medio de los conductores y el punto c está a la derecha de la corriente de 10 A a una distancia d/2.

    Si d = 18 cm y,

    I se ajusta de manera que el campo magnético (o sea, B) en el punto c = 0

    se tiene que encontrar;

    el valor de la corriente I (o sea, la que falta)
    el valor de B en el punto A.

    Tengo entendido que la magnitud de una corriente estable en B es una ecuación:

    B = letra mu griega x I / 2 pi x r

    la letra mu = 4 pi x 10^-7 Tm/A
    r = distancia.

    Entendí entonces que B en el punto c = 0

    y la ecuación me quedó así:

    I = 2 pi x r/ letra mu

    voy bien? porque el resultado me dá cualquier cosa

    ojala entiendan mi propuesta

    Saludos

  • #2
    Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

    Y otra cosa más, para obtener el segundo valor, tengo que utilizar la misma ecuación de B?

    Porque en el libro de Sears que tengo hay otra ecuación para obtener el campo magnético, el cual después de dar muchas vueltas lo ordené mas o menos así => B = F/ IL

    F es fuerza, I es corriente y L longitud (esta ecuación la ordené del concepto de corriente en un alambre (F de B = IL x B)

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

      ¿Qué es "d", la separación entre las corrientes?
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

        la letra d sería la distancia entre los dos conductores. La letra "r" típica de las ecuaciones es igual a "d". Es decir que entre los dos conductores rectilíneos y paralelos hay d (o r) = 18 cm.

        Entonces la distancia entre c y la corriente de 10 A es de 9 cm ya que d/2 --> 18/2 = 9.

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

          Bueno, entonces no es muy complicada la cosa. Si haces un esquema de los campos magnéticos de las corrientes verás que tienen sentidos opuestos en el punto "c" y el mismo sentido en el punto "a". La magnitud del campo magnético producido por una corriente rectilínea infinita vale , de modo que responder la primera pregunta es simplemente resolver la igualdad



          y una vez conocida la corriente , determinar la magnitud del campo en "a" como



          La fórmula que mencionas en tu segundo mensaje se usa para calcular la fuerza entre corrientes paralelas y podría ser usada para calcular un campo magnético, si tuvieses la fuerza, claro. En este caso no tiene ninguna utilidad.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

            Hola a todos! Oye, Al, sobre la primera igualdad para resolver y determinar la corriente, en cuanto a r = 3d/2; eso significa que la distancia es 3 veces d/2? Porque si es así obtengo 27 cm (ya que es 3 x 9) y no 18 cm (que sería 2 x 9) que estaba descrito en el problema? Muchas gracias...

            Comentario


            • #7
              Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

              Los resultados que obtengo son:

              I' = 20 A
              B = 6,67 x 10^-5 T

              Esos son?

              Comentario


              • #8
                Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

                en cuanto a r = 3d/2; eso significa que la distancia es 3 veces d/2?
                Perdón que me meta, pero esta pregunta me pareció fantástica!
                Eso puede significar que la distancia es: 3 veces d/2 ó media vez 3d ó 3/2 veces d, ó d veces 3/2 ó d/2 veces 3 o también 3d veces 2, 6 veces d/4, 9 veces d/6, etc, etc, etc. Todas significan lo mismo, así que directamente 3d/2 es 3d/2.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

                  Escrito por lucass Ver mensaje
                  Perdón que me meta, pero esta pregunta me pareció fantástica!
                  Eso puede significar que la distancia es: 3 veces d/2 ó media vez 3d ó 3/2 veces d, ó d veces 3/2 ó d/2 veces 3 o también 3d veces 2, 6 veces d/4, 9 veces d/6, etc, etc, etc. Todas significan lo mismo, así que directamente 3d/2 es 3d/2.
                  ...
                  Lo siento lucass, no captaste la profunda esencia de la cuestión... 3d/2 es d + d/2. Mejor suerte para la próxima.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

                    Bueno, no sé si los resultados son correctos debido a que si meto 27 cm o 18 cm
                    Parece ser que tengo q hacer la sumatoria de distancias...dicho eso cambia totalmente los resultados que expuse más arriba...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

                      AJA! Tenías razón Al, por que si es 3 d/2 se refiere al punto c, no???

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cómo determinar un valor de corriente y un valor de campo magnético...

                        Eso es correcto.
                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X