Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas varias sobre errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dudas varias sobre errores

    Hola amigos, en esta mente oxidada me cuesta recordar ciertos conceptos de física, sobre los cuales he buscado recientemente en internet, sin mucha suerte.

    -¿Es lo mismo rango que dispersión? En muchos sitios veo que se define dispersión (D) como la diferencia entre los valores máximo y mínimo de un conjunto de medidas, y en otros me indican que lo mismo pero partido por 2.

    -¿Qué es el error de dispersión? ¿Se calcula siempre, o sólo a partir de 6 medidas directas? Me suena que es D/4, pero no logro confirmarlo por ningún lado.

    Gracias por adelantado.
    Última edición por Melkor; 20/05/2011, 02:11:58.

  • #2
    Re: Dudas varias sobre errores

    El error de dispersion es el máximo menos el mínimo partido por dos. Debes hallarlo en % y si es menor del 2% no debes realizar más medidas. En funcion de su valor, deberás realizar 3 medidas más, hasta 12 o ya una distribución gaussiana. Estoy tirando de memoria porque no tengo los apuntes delante.
    El rango no me suena de nada la verdad. El libro de carlos sánchez del rio de teoría de errores es muy bueno, te lo recomiendo.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X