Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Notas de corte en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Notas de corte en física

    ¿Que tal?

    Este año las notas de corte en física en Valencia han subido un poco, o eso me parece. Yo siempre había oído que a física entraba cualquiera (terminarla ya es otra cosa), que la nota no subía de 6 y que era casi como matemáticas, que con aprobar el selectivo estas dentro.

    Pero este año veo las notas de corte de la UV y ¡física tiene un 9,7 sobre 14! Eso es casi un 7 sobre 10. No es que me preocupe especialmente, puedo llegar al 7, pero ahora estoy algo inquieto. ¿Pasa esto todos los años y luego entra todo el mundo o es que han subido de verdad?

  • #2
    Re: Notas de corte en física

    Pues no te equivoca, increiblemente en Valencia se qeudó el año pasado en 9.694, pero en muchas universidades está en un 5, aunque se nota que cada vez entra más gente, pero eso está bien no? Mira esta página es genial para ver todas las notas de corte de toda España: http://www.educaweb.com/contenidos/e...d/notas-corte/ concretamente aquí las de la Comunidad Valenciana: http://www.edu.gva.es/univ/docs/Prei...otas_corte.pdf
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Notas de corte en física

      Hola yo esoty estudiando en valencia 1º de Física y entre en lista de espera decirte que pensaba igual que tu y mire no me quede fuera por los pelos solo entramos 17 en lista de espera la nota despues de la lista de espera se quedo con un 9'12/14 los profesores nos han dicho que nunca habia pasado eso y que ha sido un curso muy bueno.

      Comentario


      • #4
        Re: Notas de corte en física

        Hola. Yo voy a pasar a 2º de bachillerato y estoy pensando en estudiar Física en la universidad cuando todo acabe. En 1º de bachillerato llevo una media de 8,2 y me gustaría poder entrar a física. Supongo que no pasará nada si sigo con esta nota más o menos, pero ese no es le caso, quería preguntarles acerca de la UV.

        He escuchado que la UV y la UCM (creo que era esa) son las mejores y más prestigiosas para física en España. Me gustaría escoger bien y para ello tengo que informarme primero. ¿Qué me podeis decir acerca de la UV en física? ¿Cómo son las clases? ¿Cómo son los laboratorios, materiales, etc? ¿Cómo de bien sales preparado? ¿Es reconocida?

        Y bueno, otra cosa que tampoco viene mucho al caso pero a mi me interesa ¿Tiene al UV algún tipo de residencia donde los estudiantes que no son de Valencia puedan alojarse? Si podeis conseguirme algo de información acerca de la UV y su hospedaje sería genial. No se muy bien como está distribuida ni como se organiza, así que cualquier cosa estaría bien para ir haciendome una idea

        Muchas gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: Notas de corte en física

          Escrito por Pepealej Ver mensaje
          Y bueno, otra cosa que tampoco viene mucho al caso pero a mi me interesa ¿Tiene al UV algún tipo de residencia donde los estudiantes que no son de Valencia puedan alojarse? Si podeis conseguirme algo de información acerca de la UV y su hospedaje sería genial. No se muy bien como está distribuida ni como se organiza, así que cualquier cosa estaría bien para ir haciendome una idea
          Pues como en la canción... "depende, todo depende".
          Depende del dinero de que dispongas, de cómo te guste vivir y de la universidad a la que finalmente vayas.
          En general todas las universidades disponen ya de los servicios a la comunidad de estudiantes que te voy a describir
          pero las direcciones de internet varían.

          Si hablas de la UV - Universitat de València - las opciones son :

          1. Colegios mayores y residencias adscritos a la UV
          y también no adscritos.
          En los enlaces tienes si son para chicos, para chicas o mixtos y lo que cuestan.
          Puede ser que haya que hacer reserva.

          2. Bolsa de vivienda de la propia universidad... que es un listado de viviendas o habitaciones para estudiantes.
          En la UV, esto lo lleva el Centre d'Assessorament i Dinamització dels Estudiants - el CADE -
          Algunas de éstas pueden ser dependientes de algún tipo de institución pública y otras de particulares.
          Yo te aconsejo que no acuerdes nada sin verla antes, comprobar dónde está
          y preguntar lo que suelen valer los alquileres por la zona
          ( hay mucho 'espabilao' que se aprovecha de los estudiantes )

          3. Convivir con una persona mayor.
          Suelen ser jubilados que ofrecen una habitación a estudiantes a cambio de que les hagas compañía.
          Un enlace sería éste.

          Existen otras modalidades.
          La primera son los tablones de anuncios de tu facultad.
          Allí mucha gente busca compañeros para compartir un piso o propietarios lo ofrecen.
          Y otra son las farolas próximas a la facultad
          Una vez que hayas elegido universidad deberías de apuntarte a algún tipo de bolsa
          no vaya a ser que empiecen las clases y no tengas alojamiento.

          Si optas por Física, que disfrutes con ella.
          Saludos y suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Notas de corte en física

            Caray, me habia olvidado de este hilo xD

            Al final ¡lo conseguí! con un 11,3 he entrado el número 47 de 80 plazas que había, o sea que parece que ha entrado más gente este año. La nota de corte ha subido a 10,2.

            Parece que la física va perdiendo esa fama que tenía (al menos para la gente que conozco) de carrera dificl y rara :-)

            Comentario


            • #7
              Re: Notas de corte en física

              Lo de la nota de corte, ¿tiene que ver con lo de las plazas para FP?

              ¡Ah! Felicidades Axolot
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X