Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astrofotografía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Astrofotografía

    Hola, soy aficionado a la Astronomía y me gustaría iniciarme en la astrofotografía. Tengo entendido que hay cámaras especiales, pero que con una reflex tipo Canon también se obtienen buenos resultados y se pueden aprovechar para muchas otras cosas.

    ¿Alguien tiene experiencia y podría recomendarme una cámara BBB?

    Estupendo foro!

    Gracias

  • #2
    Re: Astrofotografía

    Hola,

    No soy experto en astrofotografía, pero algo de cámaras sí te puedo decir.

    Hay adaptadores para cámaras reflex, pero depende del telescopio y del paso de la cámara (normalmente las Cannon son las más estándar)

    Luego hace falta un motor de seguimiento ecuatorial (no se cómo se llama) para poder hacer exposiciones largas sin problemas.

    Normalmente los CCD son sensibles desde los infrarrojos de unos 1000nm, hasta los ultravioletas de unos 350nm, pero se tratan con filtros para evitar que "contaminen" los colores. Muchas reflex de gamma baja tienen un filtro bastante pésimo, lo suficientemente bueno para que no se note, pero si filtras la luz visible, te aparecen los IR y UV.

    Para astrofotografía cuánto mayor rango de longitudes mejor, pero aún mejor si se dispone de filtros para elegir la longitud que se quiera. Para saber el rango hay distintas formas, pero si fotografias un led infrarrojo de un mando a distancia (900nm) y ves una luz azul, entonces vas por el buen camino. En el caso de los UV es un poco más difícil, pero si tienes un foco o fluorescente UV debería verse muy luminoso en la foto y no el violeta oscuro que acostumbramos a ver.