Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

presion en un espacio confinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria presion en un espacio confinado

    Tengo una duda fácil si alguien que controle los datos correctos, de densidad, constantes... me puede ayudar.
    Si en un espacio confinado (me refiero que no está sujeto a cambios de volumen, ni tiene escapes de aire) lleno de aire, el aire interior aumenta de temperatura con respecto al aire exterior, aumentará la presión siguiendo el principio de los gases ideales; hasta aqui espero que todo bien; ahora, ¿alguien me podría cuantificar dicho aumento de presión, por ejemplo, si la temperatura del interior experimenta un incremento de 5ºC con respceto a la del aire exterior? O más genericamente, ¿alguien me podría dar(de forma cuantificada) la relación entre la presión (en pascales) y la diferencia de temperatura (en ºC)?
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: presion en un espacio confinado

    Escrito por gorrion Ver mensaje
    Tengo una duda fácil si alguien que controle los datos correctos, de densidad, constantes... me puede ayudar.
    Si en un espacio confinado (me refiero que no está sujeto a cambios de volumen, ni tiene escapes de aire) lleno de aire, el aire interior aumenta de temperatura con respecto al aire exterior, aumentará la presión siguiendo el principio de los gases ideales; hasta aqui espero que todo bien; ahora, ¿alguien me podría cuantificar dicho aumento de presión, por ejemplo, si la temperatura del interior experimenta un incremento de 5ºC con respceto a la del aire exterior? O más genericamente, ¿alguien me podría dar(de forma cuantificada) la relación entre la presión (en pascales) y la diferencia de temperatura (en ºC)?
    Muchas gracias.
    La temperatura exterior no importa. Suponiendo, como dices, comportamiento ideal y volumen constante, si la temperatura en el recinto sube 5 ºC, la presión varía poco: llamando p y t a la presión y temperatura centígrada inicial y p' y t' la presión y temperatura centígrada final, se ha de cumplir



    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X