Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de induccion electromagnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de induccion electromagnetica

    hola que tal?, me llamo cristian y soy nuevo en el foro.
    mi duda sobre electromagnetismo es la siguiente:
    si tengo una barra conductora de largo L en un plano xy con velocidad v , con un campo magnetico B en + , la fem producida es de =vBL, que es lo mismo que la integral = que es el trabajo de la fuerza magnetica sobre unidad de carga de la barra.
    Ahora si tengo una particula con carga q que tiene velocidad con un campo magnetico perpendicular a v, el producto vectorial entre la velocidad y el campo me da una fuerza magnetica ortogonal a los vectores que es . El trabajo realizado por esa fuerza magnetica es , y es , el producto entre la fuerza y el vector es cero, entonces el trabajo es cero.
    Mi pregunta a todo esto es: como es posible que la fem de la barra, que es el trabajo de la fuerza magnetica por carga, es vBL y no es cero? si el es tambien perpendicular a la fuerza.
    Espero haber sido claro y me puedan ayudar con estacuestion y desde ya muchas gracias
    Última edición por Cabe948; 22/05/2011, 20:24:33.

  • #2
    Re: problema de induccion electromagnetica

    Escrito por Cabe948 Ver mensaje
    hola que tal?, me llamo cristian y soy nuevo en el foro.
    Hola, bienvenido.

    Escrito por Cabe948 Ver mensaje
    Mi pregunta a todo esto es: como es posible que la fem de la barra, que es el trabajo de la fuerza magnetica por carga, es vBL y no es cero? si el es tambien perpendicular a la fuerza.
    Cuando hagas un ejercicio de Electromagnetismo intenta hacer un dibujo.
    Cuando esto se explica lo que tienes es un lazo - un circuito - donde uno de los extremos se mueve:
    en tu caso la barra de conductor de longitud L.
    Al moverse el área - región comprendida dentro de los límites del circuito - varía
    y por tanto el flujo del campo magnético a través del circuito varía también
    - y esto es lo importante -

    Ese no es perpendicular a la fuerza puesto que si lo fuese
    la fuerza electromotriz inducida sería cero.

    Si movieses las ramas del circuito de otra forma que no variase el área también podrías tener
    una fuerza electromotriz cero y te tiene que salir lo mismo lo hagas de una forma o de la otra.
    Yo te invito - yo lo hice en su momento - a que hagas el dibujo y discutas los distintos casos
    según se mueva tal o cual rama y en una dirección o en otra.

    Espero que te haya servido de algo... aunque sin dibujo se ve con dificultad.
    Intenta mirar en algún texto.
    Saludos.

    AÑADIDO : La fuerza electromotriz se define como el trabajo - realizado por un agente externo - por unidad de carga
    necesario para establecer una diferencia de potencial entre dos terminales - en circuito abierto -
    La diferencia de potencial se establece entre los dos extremos de la barra del conductor que se mueve - que distan L -
    y el tienes que tomarlo en esa dirección.

    Saludos de nuevo.
    Última edición por aLFRe; 31/05/2011, 14:49:15.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X