Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemita de colision

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemita de colision

    hola¡ tengo el siguiente problemita,
    una particula choca con otra de la misma masa y esta ultima esta incialmente en reposo.la colison es unidimensional. hallar las velocidades de las 2 partciulas despues de la colision si la energia cientica final es 50% mayor que la energia cinetica original.

    basicamente mi pregunte es como planteo la energia final, seria 1/2m1vif*2+1/2m2v2f*2 +1/4m1vo*2??? gracias¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problemita de colision

    Usa la conservacion de la energia y del momento lineal antes y despues del choque.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: problemita de colision

      ¿como puede ser la energía cinética final mayor que la energía cinética inicial?
      Última edición por javier m; 22/05/2011, 22:50:12.

      Comentario


      • #4
        Re: problemita de colision

        ya se que se debe aplicar conservacion.
        por parte de los momentos tienes vo=v1f+v2f
        en la energia es mi duda, por conservacion tendrias que Ef=Ei
        pero te dicen que Ef es 50%mayor que Ei, entonces no se si puedo igular y no estoy segura si la expresion que di antes es correcta, ya que solo te dicen que es mayor mas que es el 50% de la inicial
        !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

        Comentario


        • #5
          Re: problemita de colision

          quedan unidas tras la colision??
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: problemita de colision

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            quedan unidas tras la colision??
            si quedaran unidas, el conjunto particula1-particula2 perdería energía cinetica. si el choque fuese elastico no perderían energía. pero se supone que ganan energía cinetica.

            a ese cuento le hace falta un pedazo.

            ¿seguro que lo copiaste bien, MIMOSA?

            Comentario


            • #7
              Re: problemita de colision

              sip, si quires lo escrivo tal cual el libro,pero no faltan datos.
              en una colsion de frente, una particula con velcoidad inicial vo, choca con otra estacionaria de la misma masa. hallese la velocidadde las dos particulas despues de la colision si la energia cinetica final es 50%mayor que la inicial.

              eso es todo. el prof. dijo supongamos un mov unidmensional y que las particulas no se pegan.
              Última edición por MIMOSA; 23/05/2011, 00:19:30.
              !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

              Comentario


              • #8
                Re: problemita de colision

                acerca de tu pregunta inicial de como colocar la expresión, pues sería así



                Última edición por javier m; 23/05/2011, 01:27:35.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X