Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fluidos viscosos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo fluidos viscosos

    Hola buenas tengo un problema el cual es:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2011-05-24 a las 22.51.32.png
Vitas:	1
Tamaño:	19,8 KB
ID:	307036
    es decir hay 2 fluidos viscosos con la misma densidad pero viscosidad diferente (1 y 2), y se encuentran entre 2 placas infinitas y paralelas.La de arriba se mueve con velocidad constante U mientras que la de abajo está quieta.Ambas estan separadas por una distancia 2h.
    Me piden calcular la velocidad en la entrefase en función de U y las viscosidades 1 y 2.

    ------------------------
    Bien empiezo haciendo el problema y creo que tengo para los 2 fluidos que su velocidad es:
    --> y

    Es decir tengo 4 incógnitas pero tan solo 3 ecuaciones(Una en la placa de arriba,otra en la de abajo y la entrefase)
    ¿Como se relaciona en la entrefase??O como ser haría si es que no es así
    GRacias un saludo

  • #2
    Re: fluidos viscosos

    Es un flujo de Couette con una interfase. Hay que resolver la ecuación de Navier-Stokes para este caso particular:


    Suponiendo régimen laminar, lineal (2D), sin gradiente de presión y estacionario, nos quedaría:


    Integramos con las condiciones de contorno (1) y (2) , y teniendo en cuenta varios parámetros por existir interfase: relación de viscosidades , relación de densidades . (1 es el fluido de abajo y 2 el de arriba)

    La distribución de velocidad será:


    En la interfase, para y=h, la velocidad es:

    Última edición por alefriz; 27/05/2011, 11:28:04.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: fluidos viscosos

      Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X