Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento magnético e Imanación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento magnético e Imanación

    Hola muy buenas, soy un estudiante de Ingeniería y tengo una duda con este ejercicio.

    ¿Alguien sería tan amable de resolverlo?


    Gracias


    Ejercicio:

    La aguja de una brújula magnética puede considerarse como una barra delgada cilíndrica de longitud L, radio r y densidad \rho . La aguja puede girar en un plano horizontal, donde la componente horizontal del campo magnético terrestre es B. Cuando se desplaza ligeramente de su posición de equilibrio, la aguja efectúa un movimiento armónico simple alrededor de su punto medio con una frecuencia f . Calcular el momento magnético \mu y la imanación M de la aguja.

  • #2
    Re: Momento magnético e Imanación

    Escrito por Frustratedstudent Ver mensaje
    ...
    La aguja de una brújula magnética puede considerarse como una barra delgada cilíndrica de longitud L, radio r y densidad \rho . La aguja puede girar en un plano horizontal, donde la componente horizontal del campo magnético terrestre es B. Cuando se desplaza ligeramente de su posición de equilibrio, la aguja efectúa un movimiento armónico simple alrededor de su punto medio con una frecuencia f . Calcular el momento magnético \mu y la imanación M de la aguja.
    En un dipolo magnético en un campo magnético externo, aparece un torque


    donde estoy llamando al momento dipolar magnético del dipolo. Para pequeñas oscilaciones en el plano horizontal, el torque es vertical y su magnitud vale


    siendo el ángulo entre el dipolo y el campo. La ecuación de movimiento de la aguja queda