Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dónde estudiar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Dónde estudiar?

    Estoy a punto de hacer selectividad y, aunque ya me he decidido a estudiar física, no se donde estudiar al año que viene. Mis opciones estarían entre la complutense de Madrid, la autónoma de Madrid, la Universitat de Valencia y la de Murcia. Esta duda viene porque me han dicho por diferentes vías que para una carrera como física es mejor ir a una universidad que te ofrezca más recursos como pueden ser las de Madrid y que también probablemente en estás tendré más futuro y facilidades (y saldré más preparado) de cara a un máster o doctorado.
    ¿Qué ventajas o desventajas tendría estudiar en una universidad importante como la complutense o la autónoma? Además también está el añadido de que en la complutense podría matricularme en el doble grado física-matemáticas (que empieza el curso que viene) y en caso de que no se me dé bien pasarme a física, ya que el primer y segundo curso son practicamente iguales.
    Gracias por su atención
    Última edición por draykaler; 04/06/2011, 13:39:32.

  • #2
    Re: ¿Dónde estudiar?

    Hola! ¿Qué tal? Yo decidí hace bastante tiempo estudiar en Madrid. También tenía la duda de si estudiar en la Complutense o en la Autónoma. Al final, he decidido estudiar en la Autónoma. Me han hablado muy bien de ella y, además, he visto una residencia que no está nada mal de precio dentro del campus universitario.

    Lo mejor es que te informes bien y elijas según tus posibilidades!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dónde estudiar?

      ¿Qué nota piden para hacer en Madrid la doble de matemáticas-física?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dónde estudiar?

        Escrito por Rocaoscura Ver mensaje
        ¿Qué nota piden para hacer en Madrid la doble de matemáticas-física?
        En Madrid no hay esa opción. Me parece que lo estaban intentando hacer en la Complutense, pero no se qué pasó con el tema.

        EDITO: Bueno, lo he mirado, y no se si empieza este año o el que viene, pero evidentemente como no ha empezado no tiene nota de corte, echa y a ver que sale.
        Última edición por xXminombreXx; 04/06/2011, 15:37:07.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dónde estudiar?

          Gracias por vuestra ayuda.
          ¿Pero me podríais informar de ventajas y desventajas de estudiar en una universidad como la complutense y otra como la de Murcia? Este es mi gran problema ahora mismo ya que habría bastante diferencia de estar en mi ciudad a irme a casi 500Km, ¿igual sería mejor cambiarme más adelante? Aunque también he visto que en 2º las asignaturas que se imparten son diferentes aunque guarden bastante relación.

          *En la pagína web de la facultad de matemáticas de la complutense, en curso 2010-2011 viene información sobre el grado de fisica con matematicas http://www.mat.ucm.es/mambo/

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dónde estudiar?

            Yo tuve la oportunidad de pasarme por madrid sobre el mes de febrero. Pude hablar con un doctor en física atómica y molecular. Me dijo que el doble grado, en el cual él era uno de los que participaba en la estructuración, me dijo que estaría muy bien. Sobretodo para aquellos que quisieran física teórica. También me dijo que el nivel será muy alto, y que requerirá de mucho esfuerzo, pero bueno para eso estamos jaja. Yo estoy estudiando tb para entrar, son pocas plazas y la nota estará muy alta. Espero superar el 13 para ir seguro, pero creo que la nota rondará sobre el 12 largo.
            Draykaler, yo esty = q tu, si no me va bien el doble, me pasaré a física.
            Te aconsejo, desde mi humilde opinión, que vayas a madrid y a la complu. Yo me pasé por ambas, y la complu da mejores sensaciones. Centro de madrid, buen ambiente, profesores y personal agradable. Sin ningun problema pude hablar con la decana y videcano. En la uam ni la secretaria te atiende bien.
            Además, pude observar que en la complu hay mejores salidas (o eso pude ver yo), pues muchos institutos buscan alumnos de allí. En cuanto a erasmus también está mejor. Y para finalizar, incluso podías hacer un máster y doctorado en física teórica en cambridge si tu nivel de ingles es muy bueno (y el de fisica excelente xD).

            Bueno, mucha suerte a todos,

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dónde estudiar?

              XminombreX: empieza el doble grado este año 2011-2012. Me dijeron que el plan de estudios ya estaba preparado desde el año pasado pero que no se aprobó porque la facultad de matemáticas no aceptó.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dónde estudiar?

                gracias por la información hennin, está semana le daré duro a los estudios (que aquí la selectividad es 13-15) y a ver si consigo llegar al 12 con algo, que yo el 13 creo que lo tengo chungo pero si hay suerte por allí nos veremos. Y si no pues me conformaré con física que tampoco está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Dónde estudiar?

                  jeje mucha suerte que seguro que sí puedes .
                  Última edición por hennin; 05/06/2011, 23:19:09.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X