Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema- Calcular un vector resultante (Sin calculadora)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema- Calcular un vector resultante (Sin calculadora)

    Hola a todos, no soy experto en física y voy a tener un exámen importante
    Necesito una explicación sencilla para entender el siguiente problema:

    Determinar las medidas del vector resultante de la suma de dos vectores que tienen las siguientes medidas:
    V1 = 5N, 30° dirección este con sentido hacia arriba,
    V2 = 8N, 60° dirección oeste con sentido hacia abajo.

    no entiendo como se llega al resultado, pero se que es 12.58 N, 48° 53' dirección este hacia abajo. Como podré hacerlo sin calculadora

    porfavor necesito el procedimiento de forma sencilla
    espero que me ayudan
    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema- Calcular un vector resultante (Sin calculadora)

    Te daré una pista:
    Has de poner uno detrás del otro , quedándote un triángulo en el que conoces ángulos y dos de sus lados.
    Blanco y en botella
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema- Calcular un vector resultante (Sin calculadora)

      ¿sin calculadora?



      hay que sacar raiz cuadrada, y yo no saco una raiz sin calculadora desde que tenia como 10 años

      Comentario


      • #4
        Re: Problema- Calcular un vector resultante (Sin calculadora)

        Ahí estás suponiendo que forman 90º el uno con el otro.

        Pero si uno forma 30 hacia arriba con el eje x, y el otro 60 hacia abajo con el eje x en dirección izquierda, forma 150º. Sale un triángulo con los lados a y b conocidos y el angulo C también conocido, de 30º (haz un dibujo).

        Por el teorema del coseno.