Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explosiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Explosiones

    Hola!!

    Bueno, quizas me equivoque....porque no sé mucha física que digamos, pero.....el sonido no se propaga en el vacio.

    El otro día miraba una pelicula, no recuerdo el nombre....pero me llamó la atención el ruido que desató una pequeña explosión en el exterior..!!!! en el espacio !!! ¿¿¿

    En los oscars habría que asignar una categoria especial a "Premio al mejor disparate científico "

    ¿No?

    Saludos

  • #2
    Re: Explosiones

    Cierto, el sonido es una onda mecánica y necesita de un medio para propagarse.

    Comentario


    • #3
      Re: Explosiones

      Si lo raro es encontrar una película del espacio donde no se oigan de todo en el exterior 2001 y pocas más.

      Claro, todo el mundo cuando va a hacer una película sabe que no se puede oír nada, que no se puede superar la velocidad de la luz... pero claro, ellos tienen que valorar cuan divertida sería una película si se ciñiera perfectamente a la ciencia. ¿Os imagináis star trek si no pudieran superar la velocidad de la luz, ni usar radios "subespaciales", ni teletransportarse? Por algo se llama ciencia-ficción, no ciencia-realidad
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Explosiones

        Claro que sí, viva el sonido de las naves espaciales.
        $devMdtK

        Comentario


        • #5
          Re: Explosiones

          Hola.

          Yo he trabajado con estudiantes de secundaria sobre las explosiones en las peliculas de ciencia ficción. Lo que me permite comentar que es un excelente recurso para reflexionar sobre fenómenos físicos. Es como un "aprendizaje de pelicula", pues a la vez que nos divertimos y reimos de los disparates científicos, podemos formalizar algunos contenidos que serian muy abstractos para los jóvenes.

          Por ejemplo, el semestre anterior observe la peli, La guerra de las galaxias II, en donde, además de escucharse sonidos en el vacio, las explosiones generadas en las naves dejaban marcas que daban la impresión que hubiese aire en el espacio, por lo que la llama formaba un aparente abanico.

          Los chicos discutieron ampliamente este hecho y llegaron a conclusiones en torno a conceptos fisicos asociados.

          Si alguien queda interesado, escribi un articulo que puedo enviarles.

          Comentario


          • #6
            Re: Explosiones

            Escrito por SJRodriguez Ver mensaje
            Si alguien queda interesado, escribi un articulo que puedo enviarles.
            Yo estoy muy interesado en el artículo que mencionas. Si lo puedes enviar porfa. Vi que escribiste esto hace varios meses, pero quizá sigas por acá (es que recién vi tu mensaje)

            Comentario


            • #7
              Re: Explosiones

              SJ, soy nuevo en el foro. Me interesaría mucho una copia de tu artículo. Gracias anticipadas.
              Última edición por pod; 11/09/2009, 15:49:46. Motivo: No des información de contacto

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X