Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balance medio básico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Balance medio básico

    Una parte de un problema que esta en mi guía es la semirreacción que se planea balancear por medio básico


    Zn (0) -----------> ZnO2 (2-)
    NO3 (1-) ---------> NH3 (0)

    Como tengo en la primera dos oxigenos, debo colocar el doble de 0H (-) en el otro miembro es decir 4 y la mitad de agua donde sale Zn02 (2-)

    Haciendo esto me queda 4OH (-) + Zn ----------> Zn02 (2-) + 2H2O

    En la segunda tengo 3 Oxigenos entonces debo colocar 6 OH(-) en el otro miembro y 3H20 , pero como hago para los Hidrogenos.


    En la Guia sale así 6H2O + NO3 (-) -----------> NH3 + 9OH(-)

    ESTE ES LA PARTE DEL BALANCE DE MASAS

  • #2
    Re: Balance medio básico

    Escrito por Elias Ver mensaje
    ...
    4OH (-) + Zn ----------> Zn02 (2-) + 2H2O

    En la segunda tengo 3 Oxigenos
    ...

    ?????????

    ¿Seguro?

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Balance medio básico

      Con la segunda me refiero a esta
      NO3 (1-) ---------> NH3 (0)

      Comentario


      • #4
        Re: Balance medio básico

        En medio básico los O se ajustan añadiendo, en el mismo miembro donde los O están en exceso, un número de moléculas de agua igual que este exceso, y luego se añaden en el otro miembro el doble de

        En el caso del amoniaco, como hay 3 H más, has de añadir 3 moléculas más de agua y 3 iones













        Ahora igualas los números de electrones multiplicando la semirreacción de oxidación por 4 y sumas las dos semirreacciones.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Balance medio básico

          A ver primero en el amoniaco

          Ohhhh me di cuenta que al tratar de balancear los oxigenos, no balanceo el Hidrogeno

          Me quedo algo así 3H2O + NO3 (-) ------> NH3 + 6OH ajá pero aca no entiendo lo que dices, cómo debo agregarla

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Balance medio básico

            Ajuste de la semirreacción de reducción:



            Como en el primer miembro hay tres O más que en el segundo, sumo en el primero tres moléculas de agua:



            Ahora sumo el doble de en el segundo miembro:



            Como en este caso el amoniaco aporta 3 H más en el 2º miembro, ajusto estos H con 3 más de agua en el 1º y 3 más en el 2º. Ten en cuenta que una molécula de consta de un H+ y un OH-



            Etc.

            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Balance medio básico

              Muchas gracias ahora si!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X