Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proceso Adiabático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Proceso Adiabático

    Buenas. Todos sabemos qué es un proceso adiabático: (a grosso modo) aquél proceso en el que no hay intercambio de calor (Q).

    También sabemos que, a volumen constante, se cumple:


    (donde c es el calor específico molar del gas a Volumen CTE)

    Mi pregunta es: ¿sigue cumpliéndose esta fórmula en cualquier proceso que no sea un proceso a volumen constante? Por ejemplo, un proceso adiabático o un proceso de expansión isoterma.

    Mi idea surgió de un problema en el que me pedían el Trabajo, Calor y Variación de energía interna de un gas ideal diatómico(con n=3 moles, T=250K, p=1atm, y ) en un proceso de expansión adiabático hasta duplicar el volumen del gas.


    Espero que podáis responderme a la primera cuestión, sobre todo. Es que me ando volviendo loco... jeje

    Gracias!

    Saludos!
    Última edición por skinner; 18/06/2011, 15:08:18.

  • #2
    Re: Proceso Adiabático

    Un proceso adiabático es (sin grosso modo, por cierto el a sobra: la expresión es grosso modo no a grosso modo ) exactamente un proceso en el que no tiene lugar un intercambio de calor.

    Bueno, a lo que vamos: la energía interna es función de estado, luego independientemente del tipo de proceso (del camino) que sigas.
    Última edición por polonio; 19/06/2011, 11:31:06.

    Comentario


    • #3
      Re: Proceso Adiabático

      Gracias por tu corrección (no sabía lo de grosso modo) y por tu lección de termodinámica :P

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Proceso Adiabático

        La energia interna es función sólo de la temperatura sólo en el caso de sistemas sin interacción (sistemas ideales). En general, la energía interna dependerá de la temperatura y el volumen.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X