Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dejar medicina para estudiar fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • dejar medicina para estudiar fisica

    buenas!!

    soy estudiante de medicina de 3º y durante los 3 años de carreras siempre a habido en algun momento que me e planteado dejar medicina para hacer fisica..

    cuando entre en la carrera mis dos opciones eran medicina y fisica, la fisica me gustaba bastante pero me tiraba para atras acabar en paro y ademas conocia unos amigos de mi madre que estudiaron fisica y una es profesora de matematicas y el otro esta trabajando de cartero en correos...

    mi duda es ahora si seguir en medicina y acabarla y dedicarme a ser medico (cosa que no m disgusta, pero no se si seria lo k realmente quiero en la vida) o empezar en fisica y scarme fisica y un doctorado en fisica, la cosa es k no kiero estudiar fisica durante los años que sean para que despues tener que trabajar en cualqueir otro cosa porque es imposible encontrar trabajo en lo que as estudiado

    si hay algun fisico me gustaria si puede dejarme su experiencia personal de como le a ido la despues de acabar la carrera o si cono cen a alguien que estudio fisica como el a ido en lo laboral...

    porfavor que sean experiencias propias o de conocidos, no expeculaciones como hay por todos sitios..

    muchas gracias!!!

  • #2
    Re: dejar medicina para estudiar fisica

    ¿porque no terminas medicina y después haces física? después de todo ya llevas 3 años. Dicen que por caracter hay que terminar lo que se empieza.

    Comentario


    • #3
      Re: dejar medicina para estudiar fisica

      Me cuesta un poco tomarme en serio este hilo, con ortografía como esa... (aunque yo tampoco soy quién para corregirle el castellano a los demas...)

      Pero en caso de que si vaya en serio, yo sé de alguien que estaba en la misma situación, pero estaba a meses de graduarse en medicina y tenia asegurado un "intern" en cardiologia. Tenia pensado dejarlo todo y hacer física y matemáticas, pero acabo graduandose. Aún no sabe que va a hacer a la larga.

      Si piensas permanecer en españa, lo mas probable es que con la carrera de física no trabajaras en nada relacionado. No hagas un cambio tan brusco salvo que realmente sepas lo que conlleva y cuales pueden ser las consecuencias.
      Última edición por horxata; 18/06/2011, 18:26:43.

      Comentario


      • #4
        Re: dejar medicina para estudiar fisica

        wenas javier!!!

        no acabaria medicina si se que va a ser algo que luego no ejerza porque aun me kedan 4 años (3 de carrera si no m toca hacer algun otro, y 1 de preparame el examen MIR) y ademas llega un momento en el que te cansas de estudiar algo por estudiarlo, porque sabes que es lo que tienes que hacer y no porque de verdad te interese lo que estas estudiando...

        Comentario


        • #5
          Re: dejar medicina para estudiar fisica

          jeje siento lo de las flatas de ortografia, pero esque cuando escribo en el ordenador no presto mucha atencion...

          hombre yo si estuviera a unos meses de graduarme claro que acababa medicina pero lo que pasa es que aun me quedan 4 años de estudio si no repito alguno, por eso me lo estoy planteando..

          horxata tu estas estudiando o has estudiado fisica??? no es posible colocarse en una universidad publica de españa despues de haber hecho el doctorado y dedicarse a la investigacion?? o para eso hay que se alumno 10???

          Comentario


          • #6
            Re: dejar medicina para estudiar fisica

            uy, pensé que solo te faltaban como 2 o por mucho 3 años, no me acordaba que allá en Europa la carrera de medicina era larguísima.

            ahí sí, entonces no sé. ¿ya hiciste esta misma pregunta en ""la web de medicina"" ?

            Comentario


            • #7
              Re: dejar medicina para estudiar fisica

              Escrito por mar_kos Ver mensaje
              horxata tu estas estudiando o has estudiado fisica??? no es posible colocarse en una universidad publica de españa despues de haber hecho el doctorado y dedicarse a la investigacion?? o para eso hay que se alumno 10???
              Recien doctorado, lo dudo mucho. En este foro hay varios que se estan doctorando y unos pocos (menos) que tienen algun puesto de investigador. Hay muchos hilos donde imparten su sabiduria, y al parecer, cerrar las puertas a cualquier sitio menos en españa para investigar es un suicidio. En eeuu se habla de 5-10 años trabajando de pos-doc(donde te salgan, en esencia contratos temporales) hasta poder conseguir algun puesto fijo en una universidad, me imagino que la situación en españa no es mejor.

              Comentario


              • #8
                Re: dejar medicina para estudiar fisica

                Yo soy licenciado en matemáticas estoy haciendo el doctorado y también estudio física. Llevo 2 años en paro. Mi mujer es médico y ahora esta haciendo el MIR. Ya veremos cómo está lo de su trabajo cuando termine. La crisis se nota también en la medicina, pero no es comparable a los demás sectores.

                Yo te entiendo porque a mi también me gustan otras cosas como la medicina, biología, psicología... y me cuesta saber que haría si pudiera tirar para atrás. Lo que haría en tu lugar es terminar medicina, ¿Por cierto el nuevo plan Bolonia te pisa los talones?.

                O al menos simultanea un año con físicas, te pillas 2 asignaturas de física y a ver qué sensaciones tienes. Pero yo no tiraría media carrera de medicina.

                Saludos y ánimo
                Última edición por andrewcraig; 20/06/2011, 20:28:58.
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #9
                  Re: dejar medicina para estudiar fisica

                  Bueno como muchos aquí te han sugerido es preferibles que termines la carrera, y según lo que dices ya cursas el 3er año, si tu plan es parecido al mío creo que ya deberías estar en rotaciones o te falta poco, quizás allá veas si es eso lo que te gusta, pero aún así es mejor terminarla...

                  NaClu2 _/
                  Última edición por Laron; 21/06/2011, 08:49:56.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: dejar medicina para estudiar fisica

                    bolonia me pisa poco los talones!!! esta en 1º por primer año, todavia tengo un curso entre yo y bolonia!!!

                    la verdad es que tirada tirada no seria, la podria retomar cuando quisiera porque me convalidan casi todas las asignaturas que tengo hechas con las de primero segundo y tercero de bolonia asique los años hechos no serian años tirados!!

                    gracias por los animos, se necesitan jeje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: dejar medicina para estudiar fisica

                      Escrito por mar_kos Ver mensaje
                      bolonia me pisa poco los talones!!! esta en 1º por primer año, todavia tengo un curso entre yo y bolonia!!!

                      la verdad es que tirada tirada no seria, la podria retomar cuando quisiera porque me convalidan casi todas las asignaturas que tengo hechas con las de primero segundo y tercero de bolonia asique los años hechos no serian años tirados!!

                      gracias por los animos, se necesitan jeje
                      A mi me da la sensación, y te lo digo por experiencia, que el estrés es el que te hace mirar ahora la física como lo que más quieres en el mundo. Seguro que te gusta mucho, pero ten en cuenta el factor estrés que te empuja a salir corriendo de la fac de medicina.

                      Relax y ánimo
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: dejar medicina para estudiar fisica

                        Es curioso, pero a mí me pasó lo contrario. Empecé físicas pero la dejé en primero, vi que no estaba hecho para ella, que no se me daba realmente bien. Hasta que no pruebas no sabes, pero a nivel laboral, si no vas a salir de españa, será un gran error. Se van a estar jubilando 7000 médicos al año, los mismos que se formen. Aparte, la población será más vieja, por lo que necesitará más cobertura.

                        Haz aquello que te apasione y en lo que seas bueno, porque irte a física para ser mediocre ( en tal caso), pues... en fin.

                        Saludos cordiales, y ánimo en tu decisión.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: dejar medicina para estudiar fisica

                          Hacer cualquier cosa para ser mediocre no merece la pena... pero eso va con la personalidad de cada uno. Hay quienes se llenan con cosas fuera de la carrera, y por tanto no ven la necesidad de empeñarse en "hacerla bién".

                          Y por no tener un expediente de 10 no vas a destruir tus posibilidades de una carrera académica (salvo que quieras entrar en una Ivy League...). A casi nadie se le "da bién" pintar, tocar un instrumento, o resolver problemas de matemáticas la primera vez, hay que ganárselo a base de sudor y esfuerzo que mucha gente no esta dispuesta a hecharle, no porque no "puedan".
                          Última edición por horxata; 22/06/2011, 17:37:05.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: dejar medicina para estudiar fisica

                            de todos los comentarios que estan y de los que no estan saco de conclusion que estudie medicina para trabajar y fisica luego por mi cuenta si quiero por gusto ya que nadie de la gente que a estudiado fisica a puesto en que trabaja por lo que se de duce que nadie de los que a estudiado fisica esta trabajando en nada relacionado con la fisica!!!

                            solo decir que es una pena que esta hilo no se haya desarrollado porque contar las esperiencias personales siempre ayuda porque es lo que a pasado en realidad en vez de las expeculaciones que hya por todas partes en relacion a la salida laboral de los fisicos..

                            gracias a todos!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: dejar medicina para estudiar fisica

                              Me licencié en físicas allá por 1.998. Hice el curso para ser profesor de secundaria y en seguida empecé a trabajar, primero en centros concertados y luego como interinos en públicos. Recorriéndome media geografía nacional, eso sí. Después saqué las oposiciones de matemáticas.

                              La mayoría de mis compañeros acabaron en la enseñanza secundaria (tecnología, matemáticas,... no sé si alguno de física y química), en informática (consultores SAP, programadores,...), telecomunicaciones,... Los mejores (2 que yo sepa) investigaron. Uno se fue a hacer el doctorado a Alemania (había aprendido alemán durante la carrera) y contaba cosas buenas: viajaba a Congresos, se formaba,... Otro se quedó en España con "la beca del ministerio" (la que dan o daban al mejor de cada promoción para que haga el doctorado) y una ruina total. Un tío brillante y sobre todo, muy trabajador, al final se fue a Inglaterra a seguir investigando porque aquí es imposible. No sé qué fue de él, pero en internet si le buscas sólo sale el doctorado, me extraña para un investigador.

                              Hazte la idea que si empiezas físicas y quieres investigar tendrás que estudiar: 4 años de grado, 2 años de master y 5 años haciendo la tesis. En el mejor de los casos, mientras haces la tesis te pueden conseguir una beca para que vayas tirando. Te vas a plantar con 31 años sin haber cotizado a la seguridad social ni un sólo día, y puede que en la puñetera calle y con unas habilidades que nadie aprecia (por lo menos en este país), mientras tus compañeros de medicina ya se habrán comprado su primera vivienda.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X