Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

    Hoy en día sabemos que las partículas elementales no son ni los átomos ni sus componentes -los protones, neutrones y electrones- si no que son los quarks y los leptones que interaccionan entre sí mediante el intercambio de bosones.
    Predicho por la gravedad cuántica, el hipotético bosón llamado "Gravitón" sería el encargado de la gravedad, una de las 4 fuerzas fundamentales.
    Por otro lado, ya fue descubierta y probada la existencia de la antimateria formada por antipartículas (positrón, en contraste al electrón; antiprotón con el protón y el antineutrón). Ahora, siguiendo con este mismo patrón de conducta (por cada partícula hay una antipárticula cuya masa y spin son iguales y de carga contraria), el gravitón tendría su antipartícula llamada en principio "Antigravitón" que sería una antipartícula elemental. Si las propiedades y el comportamiento de la antimateria son perfectamente contrarios al de la materia ordinaria, el antigravitón sería el responsable de una interacción repulsiva mediante la antigravedad que mantendría a estas antipartículas separadas.
    Mi pregunta es: si todo esto fuera cierto, cómo puede existir la antimateria formada por antipartículas si ellas se repelen una a la otra por medio de la antigravedad?
    O dicho de otra forma, la existencia de la antimateria es una prueba en contra a la gravedad cuántica?
    Y si me dijeras que la fuerza electríca que junta a las antipartículas en la antimateria es más fuerte que la antigravedad, qué base existe para ese argumento?
    Creo que me metí en un problema del que no puedo salir...

  • #2
    Re: ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

    El gravitón es una partícula sin masa ni carga eléctrica, así que es su propia antipartícula. Lo mismo pasa con el fotón. Así que no hay de qué preocuparse.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

      Pero el problema no está con el gravitón sino que con el antiprotón y antineutrón que tendrían que repelerse entre sí por la fuerza de la antigravedad y que no se repelen porque forman un átomo de antihidrógeno (o cualquier otra cosa).

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

        La interacción nuclear fuerte es mucho más intensa que la gravedad, por eso se pueden unir un antiprotón y un antineutrón para formar un antideuterio.

        Además, no está claro que la antimateria tenga comportamiento antigravitatorio en absoluto.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

          Muchas gracias! Me lo dejaste perfectamente claro

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Antimateria vs. antigravedad: cómo pueden coexistir?

            Escrito por Aelenium Ver mensaje
            Hoy en día sabemos que las partículas elementales no son ni los átomos ni sus componentes -los protones, neutrones y electrones- si no que son los quarks y los leptones que interaccionan entre sí mediante el intercambio de bosones.
            Una corrección: el electrón (según el modelo estándar) sí es una partícula fundamental (de hecho, es un leptón)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X