Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

    Hola!! saludos a todos, éste es mi primer mensaje, intentaré que lo que voy a escribir no sea pseudociencia, la detesto.Estaré agradecido a cualquier sugerencia de estudio o debate.

    Creo que si en el espacio más vacío hay un átomo por cada cm^3 esto debe ser una resistencia para la velocidad a la que se puede viajar en este espacio, ya que el Universo se expande a mayor velocidad.
    Y creo que debe haber un tejido de energía casi inapreciable el cual limita la velocidad interactuando con la materia, y se comporta más o menos como el electromagnetismo, ésta podría ser la fuerza antónima de la gravedad o por lo menos creo que tienen mucho que ver en el sentido de que la gravedad no existe, es una deformación del tejido espacio-temporal, o algo así dijo Einstein.¿Qué tienen que ver? creo... que la gravedad actúa a nivel cuántico o inferior haciendo por ejemplo que un electrón se manifieste en dos lugares al mismo tiempo, me explico, ese tejido de energía (a nivel cuántico) comprende al electrón haciendo una ''copia'' de éste haciendo que se manifieste porque ése tejido no es perfecto, es como el electromagnetismo, hay desajustes en la energía que hace que el electrón al tener esa poca pero mayor energía que en el tejido, repela el espacio-tiempo a su alrededor.De modo que creo que la gravedad a largas distancias también repele.

    ¿Qué opinais? quiero oír desde que es absurdo hasta que no voy del todo desencaminado, creo que algo de sentido puede tener.
    Última edición por aeoris; 04/07/2011, 15:16:14. Motivo: era cm cúbico no cuadrado xD

  • #2
    Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

    Lo siento mucho pero lo que cuentas no tiene mucho sentido. Haz mezclado muchas cosas y tienes ciertas lagunas en la comprensión de algunas cosillas. Será mejor que, para beneficio de todos y de ti mismo, aclares tus ideas y luego las expongas de forma ordenada.
    Última edición por Entro; 04/07/2011, 14:44:02.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

      ok ¿qué tengo que comprender? ayúdame a aclararme porfavor,->ok intentaré aclararme por mi mismo aunque me será costoso sin ayuda, al menos dime si es posible que la gravedad repela
      Última edición por aeoris; 04/07/2011, 15:26:50. Motivo: ->

      Comentario


      • #4
        Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

        Escrito por aeoris Ver mensaje
        Creo que si en el espacio más vacío hay un átomo por cada cm^3 esto debe ser una resistencia para la velocidad a la que se puede viajar en este espacio, ya que el Universo se expande a mayor velocidad.
        Bueno eso depende de lo que se propague por el espacio.

        Si lo que se propaga por el mismo es muy pequeño, el espacio es esencialmente vacío y se podrá propagar en línea recta (o en una geodésica sin mayor problema).
        Si la cosa es más grande, pues un átomo por centímetro cúbico no es tanto como para que se aprecie rozamiento alguno, especialmente si la cosa tiene bastante energía.


        Y creo que debe haber un tejido de energía casi inapreciable el cual limita la velocidad interactuando con la materia,
        ¿A qué te refieres con eso? ¿Qué sería esa energía? ¿De qué tipo de energía hablamos?

        En física las energías están asociadas a campos o a acciones cinemáticas o dinámicas de los mismos.


        y se comporta más o menos como el electromagnetismo,
        ¿Y eso qué significa? ¿Qué es comportarse mas o menos como el electromagnetismo?

        ésta podría ser la fuerza antónima de la gravedad
        ¿Por qué?

        o por lo menos creo que tienen mucho que ver en el sentido de que la gravedad no existe, es una deformación del tejido espacio-temporal, o algo así dijo Einstein.
        No entiendo que tiene que ver lo anterior con que la gravedad se manifieste en una geometría dinámica del espaciotiempo que interactúa con el resto de campos.


        ¿Qué tienen que ver? creo... que la gravedad actúa a nivel cuántico
        En la actualidad no tenemos una teoría donde efectos cuánticos y gravitatorios se hayan fundido en una única teoría de forma consistente y sin fisuras. Intentos hay varios, pero ninguno de ellos ha concluido su programa de investigación.


        o inferior
        ¿Inferior a qué?¿En qué sentido es inferior?

        haciendo por ejemplo que un electrón se manifieste en dos lugares al mismo tiempo, me explico, ese tejido de energía (a nivel cuántico) comprende al electrón haciendo una ''copia'' de éste haciendo que se manifieste porque ése tejido no es perfecto, es como el electromagnetismo, hay desajustes en la energía que hace que el electrón al tener esa poca pero mayor energía que en el tejido, repela el espacio-tiempo a su alrededor.
        No he entendido nada de eso.

        Lo de la probabilidad de encontrar a una partícula en varias posiciones es un hecho cuántico que no tiene nada que ver con la gravedad. Eso ya aparece en la mecánica cuántica no relativista y ahí no hay gravedad por ningún sitio.

        Términos como "comprende", "copia", "es como el electromagnetismo", son ambiguos y no aclaran la idea que quieres transmitir.


        De modo que creo que la gravedad a largas distancias también repele.
        Hasta lo que sabemos y hemos comprobado la gravedad a grandes distancias no es repulsiva. Otra cosa es que haya algo en el universo, la energía oscura, que tenga tal particularidades que hagan que su comportamiento gravitatorio sea "repulsivo". De eso ya tenemos ejemplos en física, hay campos que actúan así, por ejemplo los que dan lugar a la inflación.


        Escrito por aeoris Ver mensaje
        ok ¿qué tengo que comprender? ayúdame a aclararme porfavor,->ok intentaré aclararme por mi mismo aunque me será costoso sin ayuda, al menos dime si es posible que la gravedad repela
        Tienes que comprender, la gravedad, el electromagnetismo, la cuántica. Y tienes que entender que hay que expresarse con corrección, sin ambigüedades y sin contradicciones. La ciencia tiene un lenguaje bien definido y tenemos que atenernos al mismo para poder expresar nuestras ideas. A mi me parece estupendo y encomiable que pienses en estos temas y que tengas la curiosidad por aprender. Todo lo que he dicho antes no ha sido juzgar tu capacidad de análisis o entendimiento, simplemente puntualizar donde tu mensaje es flojo o tienes puntos poco entendibles. El saber expresarse y el conocer esas teorías de las que hablas lo da el tiempo y el estudio, así que no desesperes y sigue adelante.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

          UUUFFFF me encanta!!!! me has dado mucho mucho en que pensar, tengo 23 años y estudios de la ESO así que como comprenderás mi lenguaje y pensamiento aún tienen que perfeccionarse, y estoy intentando aprender física por mi cuenta, aunque acabo de empezar y me desespera un poco jajaj bueno te pido tiempo para aclararme y te responderé a todo, aunque el porqué ese ha sido matador jaja no encuentro explicación pero he pasado horas pensando en eso e intuyo que es así...(al fin y al cabo hay más conexiones neuronales en un cerebro que moléculas en el universo :P)

          Te estoy muy agradecido por guiarme y la ayuda que me brindaste!! <3 jejeje
          Última edición por aeoris; 04/07/2011, 16:25:28. Motivo: :P

          Comentario


          • #6
            Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

            Bueno, creo que si quieres tener una buena base en ese tipo de conocimientos no te tienes que lanzar por el lado divulgativo, tal como estas haciendo. Eso tiene una base matemática muy compleja, y entenderla ayuda a comprender mejor. Desde luego a mi también me interesan, tengo muchos libros de divulgación que recomendaría enormemente (el universo en una cáscara de nuez, el universo elegante...), que más o menos se pueden entender. Si te gusta la física lánzate a estudiarla de modo serio, empezando por mecánica newtoniana, que aunque no tenga mucho que ver, es la base que tuvieron científicos como Einstein para apoyarse en sus teorías (a Einstein no le enseñaron relatividad en el colegio, como mucho la de galileo pero eso pertenece a mecánica newtoniana). Así que ánimo y al toro.
            PD: Entro te ha dado una muy buena respuesta, si estás enormemente agradecido como dices, pulsa el botón gracias que hay debajo del mensaje que escribió para darle reputación
            Última edición por angel relativamente; 04/07/2011, 16:43:03.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

              Escrito por aeoris Ver mensaje
              UUUFFFF me encanta!!!! me has dado mucho mucho en que pensar, tengo 23 años y estudios de la ESO así que como comprenderás mi lenguaje y pensamiento aún tienen que perfeccionarse, y estoy intentando aprender física por mi cuenta, aunque acabo de empezar y me desespera un poco jajaj bueno te pido tiempo para aclararme y te responderé a todo, aunque el porqué ese ha sido matador jaja no encuentro explicación pero he pasado horas pensando en eso e intuyo que es así...(al fin y al cabo hay más conexiones neuronales en un cerebro que moléculas en el universo :P)

              Te estoy muy agradecido por guiarme y la ayuda que me brindaste!! <3 jejeje
              Pues, para empezar, hay que tomarse la cosa con mucha más calma. Hay que tener una buena base matemática y una base sólida en física clásica (mecánica clásica, electromagnetismi clásico, cuántica,...). Puedes ir haciendo uso de los libros divulgativos, como ya te dicen, para ir entusiasmándote y ver que todas las matemáticas y la física que vayas aprendiendo te serán útiles.

              P.S. Es imposible que en un cerebro hayan más conexiones neuronales que moléculas en el propio cerebro (de hecho, cada neurona tiene un montón de moléculas: muchísimas más que conexiones con otras neuronas), así que en el Universo ni de coña...

              Comentario


              • #8
                Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                Quería decir partículas elementales, «El número de posibles estados del cerebro es asombrosamente elevado y supera en mucho el número de partículas elementales existentes en el universo conocido», afirma Ramachandran.

                Lo leí en casa.

                fuente: http://xlsemanal.finanzas.com/web/ar...salto_pagina=1

                Comentario


                • #9
                  Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                  ¿Ves como hay que hablar con cuidado?... "posibles estados del cerebro" no son, ni de coña, "número de conexiones neuronales". Así que, para entender la física (o cualquier otra ciencia), además de las matemáticas tienes que tener un buen nivel de lengua (a ser posible inglés y tu lengua/as materna/as)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Bueno eso depende de lo que se propague por el espacio.

                    Si lo que se propaga por el mismo es muy pequeño, el espacio es esencialmente vacío y se podrá propagar en línea recta (o en una geodésica sin mayor problema).
                    Si la cosa es más grande, pues un átomo por centímetro cúbico no es tanto como para que se aprecie rozamiento alguno, especialmente si la cosa tiene bastante energía.
                    Si la cosa es grande estoy de acuerdo contigo, pero si es del tamaño de un fotón el espacio no es esencialmente vacío, creo que hay una energía inapreciable de lo ínfima que es de una 5ª dimensión que es la que otorga gravedad a la materia, no sabría decirte mejor.




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    ¿A qué te refieres con eso? ¿Qué sería esa energía? ¿De qué tipo de energía hablamos?

                    En física las energías están asociadas a campos o a acciones cinemáticas o dinámicas de los mismos.
                    Pienso que es una ley del universo que dice que en esa 5ª dimensión (desconozco si es atemporal) toda materia grande curva el tejido (de energía) espacio-temporal.
                    Estaríamos hablando de una energía parecida a la que tendría la famosa particula sin masa de la teoría de cuerdas, solo que no sería una partícula sería un tejido imperfecto.




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    ¿Y eso qué significa? ¿Qué es comportarse mas o menos como el electromagnetismo?
                    Que es capaz de atraer y repeler objetos, que busca camino por donde menos resistencia hay.



                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    ¿Por qué?
                    Glup, me pillaste, bueno, porque creo que a distancias considerables a escala cuántica la gravedad repele.



                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    No entiendo que tiene que ver lo anterior con que la gravedad se manifieste en una geometría dinámica del espaciotiempo que interactúa con el resto de campos.
                    Que ese espacio-tiempo no es de esta dimensión




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    En la actualidad no tenemos una teoría donde efectos cuánticos y gravitatorios se hayan fundido en una única teoría de forma consistente y sin fisuras. Intentos hay varios, pero ninguno de ellos ha concluido su programa de investigación.
                    Cierto, pero no es menos cierto que los átomos tienen gravedad, y por tanto ¿porqué no los electrones o los quarks?




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    ¿Inferior a qué?¿En qué sentido es inferior?
                    Vale, olvida eso, error mío, pero me refería al tamaño escala átomo=Sol / partícula=árbol de la Tierra.



                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    No he entendido nada de eso.

                    Lo de la probabilidad de encontrar a una partícula en varias posiciones es un hecho cuántico que no tiene nada que ver con la gravedad. Eso ya aparece en la mecánica cuántica no relativista y ahí no hay gravedad por ningún sitio.

                    Términos como "comprende", "copia", "es como el electromagnetismo", son ambiguos y no aclaran la idea que quieres transmitir.
                    quiero decir que la gravedad a nivel cuántico actúa haciendo que comprenda al electrón haciendo más copias y manifestándose en lugares diferentes cercanos al efecto que la gravedad ejerce sobre el electrón, porque ese tejido busca de donde menos energía hay (porque busca la menor resistencia) para que se manifieste en ese/os lugar/es




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Hasta lo que sabemos y hemos comprobado la gravedad a grandes distancias no es repulsiva. Otra cosa es que haya algo en el universo, la energía oscura, que tenga tal particularidades que hagan que su comportamiento gravitatorio sea "repulsivo". De eso ya tenemos ejemplos en física, hay campos que actúan así, por ejemplo los que dan lugar a la inflación.
                    Creo que el universo se expande cada vez a menor velocidad precisamente porque la gravedad es repulsiva fuera del universo y la materia que está más entorno al centro y que es mayor repele el horizonte del universo, pero a mayor expansión más lejos queda la materia y menor será la velocidad de expansión




                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Tienes que comprender, la gravedad, el electromagnetismo, la cuántica. Y tienes que entender que hay que expresarse con corrección, sin ambigüedades y sin contradicciones. La ciencia tiene un lenguaje bien definido y tenemos que atenernos al mismo para poder expresar nuestras ideas. A mi me parece estupendo y encomiable que pienses en estos temas y que tengas la curiosidad por aprender. Todo lo que he dicho antes no ha sido juzgar tu capacidad de análisis o entendimiento, simplemente puntualizar donde tu mensaje es flojo o tienes puntos poco entendibles. El saber expresarse y el conocer esas teorías de las que hablas lo da el tiempo y el estudio, así que no desesperes y sigue adelante.
                    De acuerdo contigo complétamente y enteramente, pero creo que hay que comprender también que la HUMANIDAD tiene un altísimo porcentaje de autodestruirse y debemos preservarla para el futuro.

                    Esta vez intenté no ser tan ambiguo, estaré encantado de intentar resolver más dudas o debatir.

                    Quién sabe si esto ya se descubrió y no avanza por temor a otra ''bomba atómica'', sólo los del LHC lo saben jajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                      Escrito por aeoris Ver mensaje
                      Si la cosa es grande estoy de acuerdo contigo, pero si es del tamaño de un fotón el espacio no es esencialmente vacío, creo que hay una energía inapreciable de lo ínfima que es de una 5ª dimensión que es la que otorga gravedad a la materia, no sabría decirte mejor.
                      Es justamente al contrario, para un fotón el universo es básicamente vacío (dependiendo de su longitud de onda, a ondas cada vez más pequeñas más vacío le parece).

                      Lo de la 5º dimensión habría que demostrarlo, los esquemas teóricos actuales no funcionan de ese modo. Y por razones que ahora no vienen al caso no podría funcionar. Pero tampoco entiendo muy bien tu propuesta, hasta que no sepas decirme mejor no podremos entender lo que parece.


                      Pienso que es una ley del universo que dice que en esa 5ª dimensión (desconozco si es atemporal) toda materia grande curva el tejido (de energía) espacio-temporal.
                      Estaríamos hablando de una energía parecida a la que tendría la famosa particula sin masa de la teoría de cuerdas, solo que no sería una partícula sería un tejido imperfecto.
                      Lo siento, pero "con creer" no sirve en estas cosas. Si hay una ley hay que descubrirla, y proponer evidencias experimentales contrastables. Y lo que propones no tiene mucho sentido, además no sé a qué famosa partícula sin masa de la teoría de cuerdas te refieres, hay muchas partículas sin masa. Y tampoco sé que es un tejido imperfecto.


                      Que es capaz de atraer y repeler objetos, que busca camino por donde menos resistencia hay.
                      Que algo sea atractivo o repulsivo, a nivel gravitatorio, no depende de la gravedad que siempre actúa igual, depende de las características del campo que se acople a la geometría del espaciotiempo. Ya hay propuestas de campos que "repelen".


                      Glup, me pillaste, bueno, porque creo que a distancias considerables a escala cuántica la gravedad repele.
                      ¿qué son distancias considerables a escala cuántica?

                      Estas aseveraciones hay que demostrarlas o argumentarlas, no basta con creer.


                      Que ese espacio-tiempo no es de esta dimensión
                      ¿qué es esta dimensión?


                      Cierto, pero no es menos cierto que los átomos tienen gravedad, y por tanto ¿porqué no los electrones o los quarks?
                      Todo produce gravedad, pero hay otras interacciones varios ordenes de magnitud más potentes que la gravedad. Lo que hace que a todos los efectos la gravedad sea irrelevante entre interacciones de electrones o quarks.


                      quiero decir que la gravedad a nivel cuántico actúa haciendo que comprenda al electrón haciendo más copias y manifestándose en lugares diferentes cercanos al efecto que la gravedad ejerce sobre el electrón, porque ese tejido busca de donde menos energía hay (porque busca la menor resistencia) para que se manifieste en ese/os lugar/es
                      Vamos a ver, cuando alguien te dice, no entiendo "comprender", "copiar", etc. No puedes responderle usando los mismos términos.

                      Pero

                      a) La gravedad no multiplica nada, ni copia nada. Más bien al contrario "localiza" (colapsa el estado en términos más comunes) los estados de las partículas según ciertas ideas de Penrose y colaboradores.

                      b) Aquí no hay resistencia alguna, el concepto de resistencia es macroscópico entre cuerpos que se mueven unos sobre otros y es un efecto electromagnético en última instancia.

                      Creo que el universo se expande cada vez a menor velocidad precisamente porque la gravedad es repulsiva fuera del universo y la materia que está más entorno al centro y que es mayor repele el horizonte del universo, pero a mayor expansión más lejos queda la materia y menor será la velocidad de expansión
                      No hay nada fuera del universo.
                      No hay centro del universo.
                      El horizonte no es un sitio fijo, depende del observador. Y no es algo que se pueda repeler o atraer.
                      Y resulta que las pruebas observacionales dicen que la expansión está acelerando.

                      Con creer no basta.



                      De acuerdo contigo complétamente y enteramente, pero creo que hay que comprender también que la HUMANIDAD tiene un altísimo porcentaje de autodestruirse y debemos preservarla para el futuro.

                      Esta vez intenté no ser tan ambiguo, estaré encantado de intentar resolver más dudas o debatir.

                      Quién sabe si esto ya se descubrió y no avanza por temor a otra ''bomba atómica'', sólo los del LHC lo saben jajaja
                      Este comentario carece de sentido y no es relevante para lo que nos ocupa. Los del LHC son como cualquier otros, y no están interesados en bombas.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                        Vale, de acuerdo, dame muUuucho más tiempo para que estudie física, y responderé, ya que no entiendo eso de los campos ni muchas otras cosas y ahora veo que no debería haber postulado sin saber
                        Todos hemos sido novatos... ¡no cerréis el hilo!

                        ->Me voy a estudiar ''física universitaria de Sears Zemansky'' pero si alguien sabe de otro/s libro/s mejor/es que me lo comunique para poder estudiar más cómodamente porque algo de física newtoniana leí por ahí y no se por dónde es mejor empezar, les estaré agradecidos si me dicen por dónde

                        Graciammms
                        Última edición por aeoris; 12/07/2011, 10:48:34. Motivo: ->

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                          Una aclaración, en la 2º pregunta que me hiciste Entro, con tejido imperfecto quise decir tejido móvil en el cual la energía sería más o menos como la partícula sin nada de nada de masa que sale en los documentales.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                            Hola Aeoris! También soy forero primerizo como tú y si me he dejado caer por estos lares es porque, al ser periodista, me interesa mucho la divulgación científica. Tengo algo que decir sobre lo que has dicho de que la fuerza gravitatoria puede llegar a repeler en lugar de atraer: no he oído nunca algo así, pero si que se sostiene que la materia oscura repele todo lo que hay a su alrededor (ten en cuenta que se estima que este tipo de materia es muy abundante en el universo). Quizá esto te interese, aunque coincido con el forero "Angel relativamente": es mejor aprender física y no la divulgación de la física. Quizá lo segundo sea más ameno y emocionante, pero no deja de ser un reflejo divertido e inexacto de la realidad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hipótesis, gravedad y electromagnetismo

                              Salu2 diegold

                              Yo creo que es la gravedad es la misma fuerza natural y tiene las mismas propiedades pero actúa más más lejos :O

                              Estoy con vectores y producto de sus escalares y algo de matemáticas.A ver si en unos meses puedo formular una teoría que lo exprese mejor.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X