Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador con Dieléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador con Dieléctricos

    Hola Buenas:

    Tengo la duda de por qué en el siguiente ejercicio que expongo, en la resolución del mismo del apartado a) considera el campo eléctrico entre los dieléctricos igual que si no hubiesen.

    Enunciado:

    "El espacio comprendido entre las láminas de un condensador plano se rellena con dos dieléctricos, de permitividades , como muestra la figura. Si el condensador está conectado a una tensión V, determinar:

    a)Las intensidades del campo eléctrico y los vectores desplazamiento en ambos dieléctricos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	1
Tamaño:	30,7 KB
ID:	307117

    Resolución apartado a):







    Por otra parte,




    Bueno, lo que he dicho anteriormente, que no entiendo por qué pone que el campo entre los dieléctricos es así. Yo lo he planteado así y de la misma manera para , donde es V/d y (igualmente con pero utilizando la constante dieléctrica de dos)

    Muchas gracias

    Un Saludo
    Última edición por kuvala; 04/07/2011, 20:41:40.

  • #2
    Re: Condensador con Dieléctricos

    Se te olvida... diría la canción

    - Si no hubiese dieléctrico (misma carga) el campo sería mayor en un factor y el voltaje sería mayor en un factor

    - Si no hubiese dieléctrico (mismo voltaje) el campo sería el mismo y la carga en las placas sería menor en un factor

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador con Dieléctricos

      Exactamente eso que dice Al. Ten en cuenta que tanto el medio 1 como el medio 2 están sometidos a la misma diferencia de potencial. Y el campo está relacionado con el potencial independientemente de la permitividad:

      Comentario


      • #4
        Re: Condensador con Dieléctricos

        Si, y si no fuese así entonces se podría fabricar una máquina de movimiento perpetuo que nos diese energía gratis, moviendo una carga a través de un dieléctrico y devolviéndola a través del otro. ¡Diablos, que lástima que no se puede hacer! jejeje

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Condensador con Dieléctricos

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Se te olvida... diría la canción

          - Si no hubiese dieléctrico (misma carga) el campo sería mayor en un factor y el voltaje sería mayor en un factor

          - Si no hubiese dieléctrico (mismo voltaje) el campo sería el mismo y la carga en las placas sería menor en un factor

          Saludos,

          Al
          Ups... perdón por mi ignorancia y por mi falta de comprensión, pero es que no entiendo muy bien lo que quieres decir aquí, jeje. Adjunto un fragmento de un libro del cual he deducido mi planteamiento de arriba. En este fragmento, pone que al estar un material dieléctrico en el interior de un condensador, el campo en el interior cambia. La referencia que hago se encuentra en el último párrafo del fragmento en la imagen.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	1
Tamaño:	67,4 KB
ID:	300350

          Muchas Gracias

          Un Saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Condensador con Dieléctricos

            Después de darle muchas vueltas a la tortilla, creo que lo he entendido jeje. Por favor, corríjanme si lo que digo no es correcto. Creo que el fallo lo he tenido en que no he leido bien el enunciado porque pone que un condensador "se rellena" con un dieléctrico y que está conectado a una tensión "V", por lo tanto, la diferencia de potencial entre las dos placas no varía, haya dieléctrico o no. Sin embargo, si introducimos un dieléctrico, el voltaje no cambiaría porque habría un aumento de cargas en las placas del condensador para que el potencial entre ellas no varíe.

            En mi primer razonamiento, había puesto que el campo en el interior del dieléctrico era , pero supongo que esto sólo será para el caso en que la carga de las placas sea constante, es decir, que el dieléctrico se introduzca cuando las placas están cargadas y el circuito está abierto.

            Y a esto creo que era a lo que se refería Al, que me faltaba la canción jejeje.

            Muchas gracias

            Un Saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Condensador con Dieléctricos

              Te ganaste a una chica como premio de consolación

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Condensador con Dieléctricos

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                Te ganaste a una chica como premio de consolación

                Saludos,

                Al
                jajajaja muchas gracias por la chica Al Si si, después de todo el rato que estuve dandole vueltas al problema, merecía a una chica jajaja.


                Un Saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Condensador con Dieléctricos

                  La componente tangencial de E es continua en una interfase. En este caso, E sólo tiene componente en direccion normal a las superficies (tangencial a la interfase), y por tanto, E1=E2.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X